AéreoFerroviarioInternacionalPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Francia establece pase de salud para viajar en avión o tren

Francia aplicará a partir del 9 de agosto una nueva legislación que hará obligatorio un pase de salud para abordar un avión o viajar en un tren interurbano, dijo el miércoles el portavoz del gobierno. 

La legislación aprobada por el parlamento el fin de semana ha provocado protestas masivas en Francia, pero el gobierno está decidido a seguir adelante y hacer que el pase de salud sea una parte clave de la lucha contra el Covid-19.

Se genera un pase de salud válidopor dos pinchazos de una vacuna reconocida, una prueba de coronavirus negativa o una recuperación reciente de la infección.La legislación también hace obligatoria la vacunación para los trabajadores de la salud y los cuidadores.

El pase ya es obligatorio desde el 21 de julio para las visitas a museos, cines y espacios culturales con capacidad para más de 50 personas.El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, dijo que también sería obligatorio en vuelos y trenes interurbanos a partir del 9 de agosto. 

Aumento de las infecciones provocadas por la variante Delta, con un promedio de 19.000 casos diarios (97%).más alto que hace una semana – significa que la situación de salud en Francia “continúa empeorando y sigue siendo preocupante “, agregó. 

El anuncio de Attal se produjo cuando los datos mostraban el 50 por ciento de Francia La población adulta estaba ahora vacunada con dos inyecciones.La estrategia del pase de salud del gobierno hace que la vacunación sea su arma número uno en la lucha contra el Covid-19.

Attal enfatizó que habría un grado de tolerancia en la fase inicial a partir del 9 de agosto. El ministro de Transporte Jean-Baptiste Djebbari dijo que las autoridades querían tener “un buen nivel de control sin dificultar la vida de los viajeros “. 

Antes del regreso a la escuela después de las vacaciones de verano, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que la escuela secundariay los estudiantes universitarios solo serían retirados de las clases cuando sus compañeros dieran positivo si ellos mismos no habían sido vacunados. 

Dijo que se desplegarían entre 6.000 y 7.000 centros de vacunación alrededor de las escuelas para ayudar a los adolescentes a recibir sus inyecciones.

La autoridad sanitaria de Francia aprobó el miércoles dar la vacuna Moderna a jóvenes de 12 a 17 años, después de una decisión similar sobre la vacuna Pfizer-BioNTech a mediados de junio. 

La implementación del pase de saludla legislación vendrá cuatro días después de laEl Consejo Constitucional, la máxima autoridad constitucional de Francia, emite su fallo sobre la legislación el 5 de agosto. 

El Consejo tiene el poder de enviar leyes a la legislatura y al gobierno para cambios, pero el gobierno parece estar seguro de que lo hará.reciba la luz verde.

Los planes han demostrado ser muy controvertidos, lo que provocó dos fines de semana de protestas que el sábado vieron más de 160.000 manifestaciones en todo el país y decenas de arrestos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button