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Foton lanza sistema IOV que hace que los camiones se comuniquen entre sí

En el marco de la Conferencia de Socios Globales de FOTON 2023, la marca china dio a conocer importantes resultados de su operación en su propósito por consolidarse en el mercado en América Latina.

Dentro de los principales logros, mencionó el récord en ventas globales, convirtiéndose en la primera marca del sector en hacerlo en 25 años, la llegada de su vehículo número 11 millones y el nuevo sistema de comunicación entre vehículos IOV.

Estos anuncios se dieron en el marco de una nutrida agenda, la cual se desarrolló bajo el lema “Juntos Ganamos el Futuro” y que contó con la participación de 66 distribuidores principales de 55 países de todo el mundo en Beijing, China, con el fin de unir enfoques de desarrollo estratégico global y compartir los logros de la globalización.

La llegada de su vehículo once millones al portafolio FOTON

Se trata de la TUNLAND V, un vehículo de alto rendimiento que incluye sistemas eléctricos híbridos, eléctricos y de rango extendido, con una estructura de chasis que adopta una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera de alto rendimiento de enlaces múltiples que le permiten satisfacer las demandas propias de vehículos todoterreno de alta capacidad de carga, inteligencia y comodidad a nivel de automóvil de lujo. Con este nuevo lanzamiento, la marca busca continuar trabajando por impulsar la mejora de toda su línea de productos.

En el marco del evento, también se llevó a cabo el FOTON Mega Show, el cual fue inaugurado con más de 100 categorías de vehículos comerciales que cubren todas las series de combinación de vehículos comerciales en un tipo “W”, cubriendo rutas de combustible, híbrido, electricidad e hidrógeno. 

Nuevo sistema IOV

En este espacio, la marca china realizó el lanzamiento oficial del sistema IOV. Un sistema de comunicación entre vehículos que brinda funciones de administración de flotas, servicios de ubicación, análisis de consumo de combustible, análisis de electricidad y administración de Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) para productos de combustible y nuevas energías. El sistema se aplicará por primera vez en Singapur, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

De esta manera, con más de 2,26 millones de vehículos conectados, FOTON potenciará el valor comercial de los usuarios globales mediante el desarrollo de estrategias de “plataforma + modular” y el desarrollo del negocio global de vehículos comerciales con una estrategia de doble línea “ICE+BEV”. A través de los nuevos productos energéticos, incluidos los camiones ligeros eléctricos, las furgonetas y los autobuses, la marca logró obtener la certificación WVTA de la Unión Europea. Con esto, logró robustecer su presencia en países como Italia, Polonia y España.