Foton dona camión para capacitar nuevos operadores en Jalisco
Ante la problemática de escasez de operadores de camiones de carga en México, es necesario que el gobierno y la industria del transporte propongan soluciones que den frente a este obstáculo en la cadena de suministro.
Una gran propuesta es crear espacios en los cuales se fomente la profesionalización del operador y se incluya a nuevas generaciones, con el objetivo de recuperar más personal operativo.
Con la participación de la Canacar, la CONATRAM y el IDEFT, Instituto de formación para el trabajo, la inauguración del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado en Jalisco.
Durante el evento, FOTON donó un tractocamión EST-A que estará disponible para todos sus estudiantes.
En esta apertura oficial del centro educativo estuvieron presentes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Julio Mora, delegado de Canacar Jalisco; Elías Dip Ramé, presidente de la CONATRAM, el consejo de administración de FOTON México y directivos del IDEFT.
El tractocamión que entregó FOTON está equipado con su característico motor Cummins y una transmisión mecánica automatizada de ZF, la unidad será utilizada para apoyar el desarrollo y formación de operadores profesionales en la industria, un punto importante en estos cursos será incluir a más mujeres operadoras para así seguir impulsando este camino del personal femenino en el autotransporte.
El compromiso que tiene FOTON es sumar valor a la cadena de suministro en México y a todo el sector transportista, es por esto que nos sumamos a estos cursos formativos, para seguir entregando confianza a la industria.