Ford se burla de Elon Musk por no tener en el mercado la Cybertruck
Tesla y Ford están disputando una especie de “guerra sin trinchera” por ver quien domina el mercado de los EV en Estados Unidos. Las últimas novedades en el rubro tienen como protagonistas a la demorada Cybertruck de la compañía que dirige Elon Musk y, en contraposición, el flamante éxito comercial que ha significado la F-150 Lighting.
Tesla es la firma que más autos eléctricos vende en EE.UU. y Ford, que viene creciendo, pretende arrebatarle ese cetro: en ese marco se produjeron unas declaraciones del CEO de la firma de Michigan, Jim Farley, quien apuntó directamente a Elon Musk por la demora en la salida a la venta del Cybertruck.
“Tengo que decir que en estos momentos la luz brilla para nosotros en Ford: es esta hermosa Lighting fabricada aquí mismo en Michigan, que ya es líder en ventas de todas las pick-ups eléctricas en Estados Unidos ¡Tomá eso, Elon Musk!”, bromeó Farley.
El CEO de Tesla, rápido de reflejos, contestó vía Twitter: “Gracias, pero ya tengo una”. Muchos especulan que podría haberlo dicho en referencia a la F-150 Lighting, la pick-up eléctrica de Ford que puede darle luz a una casa durante tres días
El demorado Cybertruck
Uno de los productos más esperados de Tesla es la Cybertruck, cuyo concept se develó en 2019 y a lo largo del tiempo tuvo múltiples fechas de lanzamiento que se fueron posponiendo con el tiempo. Y volvió a ocurrir una vez más. El lanzamiento original de esta pick-up totalmente eléctrica estuvo fijado por primera vez para 2021, luego se demoró para 2022 y ahora se sabe que recién podría llegar a mediados de 2023 (para conocer las pick-ups eléctricas que se están por lanzar al mercado, click acá).
Lo confirmó el propio Elon Musk durante una charla transmitida por Internet en la que detalló cuales fueron los resultados financieros de la marca durante el primer semestre de este año y que publicó Autoweek. “La idea es comenzar con la entrega del Cybetruck para mediados del año que viene“, aseguró el CEO”.
Una de las últimas apariciones en vivo de Musk fue durante el Cyber Rodeo que organizó Tesla a mediados de abril, en el que dio detalles sobre los productos que se vienen y en el que se pudo apreciar a un prototipo del Cybetruck en un estado que no era el óptimo