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Flecha Amarilla saca la cartera, invierte 25 millones de dólares

Grupo Flecha Amarilla invertirá 25 millones de dólares para el 2020 en renovación de flota de transporte y tecnología en la seguridad de sus pasajeros, en busca de una mayor rentabilidad en medio de la desaceleración que enfrenta la economía mexicana y el incremento de la inseguridad en el Bajío que provocó la reducción de corridas nocturnas.

Jorge Gerardo Cervantes Huitrón, director general de Grupo Flecha Amarilla, que está conformado por las líneas de transporte urbano, foráneo y turístico: A bordo, Autobuses Puerto Interior, API, Coordinados, Flecha Amarilla, Metropolitano, Primera Plus, TTur y Unebus Guanajuato, afirmó que existe una oportunidad amplia de 95% para crecer en la movilidad terrestre en México, luego de que las tarifas aéreas se han elevado.

“Esto nos ha llevado a diversificar nuestro mercado de traslado de pasaje y, en cambio, nos encaminamos a ofrecer nuevos servicios de alimentos en las estaciones de espera y alojamiento cercano”, destacó.

Durante una reunión con medios de comunicación en el marco de la presentación de la feria Hannover Messe que realizará la Industrial Transformation Mexico hacia la industria 4.0, Grupo Flecha Amarilla apuesta a diversificarse a través de brindar tecnología en los autobuses, servicios y franquicias a bordo para continuar con la movilidad de sus 8 millones de pasajeros mensuales.

El nuevo negocio que adquirió el grupo líder de movilidad (por tener presencia en 13 estados del país) son cuatro franquicias de alimentos: Subway, Domino’s, Burguer King y Deli Churros, para operar dentro de las centrales de camiones.

Además de haber realizado alianzas con grupos de hoteleros como HIG para el alojamiento de los clientes, así como desarrollar una marca propia de hospedaje para mediados del 2020.

Cervantes Huitrón reconoce que la inseguridad que enfrenta el país y en especial el Bajío ha impactado en las corridas de sus líneas de Primera Plus, Unebus, Flecha Amarilla, entre otras, pues ha obligado a cancelar 250,000 kilómetros en el horario nocturno por los bloqueos en carreteras de Michoacán, Guanajuato. “A principios del 2019 proyectábamos crecer a 6% anual, y lo ajustamos a entre 1 o 2%”, expresó el empresario.

Jorge Gerardo Cervantes comentó que se invertirán 20 millones de dólares para el siguiente año en la renovación de flota, de unas 350 unidades, compra que se hará a Scania, Volvo, Irizar y Mercedes Benz, a fin de mantener las unidades con un promedio de antigüedad de seis años de vida.

También en tecnología se invierte entre 3 y 4% de los ingresos de la empresa, que oscilan entre 4 y 5 millones de dólares cada año, y en plena época digital obliga al grupo a contar con dispositivos que censan lo que sucede en el autobús durante el trayecto y mejora la calidad en el servicio, además de que cuenta con un GPS para el seguimiento de las unidades.

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