Firmas de logística deben estar listas para la innovación
Las empresas de logísticas deben de estar listas para las innovaciones tecnológicas, si desean tener operaciones más eficientes y servicios de alta calidad, consideró Ramiro Delgado, director global Comercial y Mercadotecnia de Solistica, la división de logística de FEMSA.
El directivo mencionó, durante su participación en el Logistic Summit & Expo 2018, que la optimización las operaciones a través del big data, les permitirá incrementar su competitividad.
“Para conseguir operaciones eficientes y un servicio de alta calidad, las empresas de logística deben estar listas para las innovaciones. Los procesos digitales han cambiado el modelo de comercialización, en el cual se agrega mayor complejidad y competitividad. El modelo y estrategia de negocio que no considere el mundo digital como una prioridad enfrentará ciertas dificultades para satisfacer las necesidades del sector”, señaló Delgado.
Apuntó que para lograr la eficiencia y soluciones integrales es necesario contar con un sistema de almacenaje y transferencia de datos en tiempo real que permita evitar, controlar, mitigar las incidencias sin afectar la cadena de suministro de los clientes.
Precisó que la transparencia, calidad, comunicación, capacidad de reaccionar a los procesos de cambio, seguridad y flexibilidad, son algunos de los componentes que deben de ser analizados para lograr generar un ecosistema digital en la cadena de suministro.
El director global Comercial y Mercadotecnia, mencionó que como resultado de ese análisis la compañía creó un centro de inteligencia en el que a través de tecnología aplicada a soluciones especializadas en logística, realiza el monitoreo de unidades, proporciona indicadores de productividad, ayuda a la prevención y resolución de incidentes e incrementa la competitividad mediante el análisis de información y el apoyo de expertos en soluciones logísticas que van desde la distribución hasta el almacenaje.
Fuente El Financiero