CargaInternacionalLogísticaTransporte MarítimoÚltimas noticias

Fila de buques para descargar en California se extiende hasta México

La disminución de los barcos que esperan cerca de la costa de Los Ángeles / Long Beach sigue siendo promocionada como una señal de que la congestión del puerto está disminuyendo, a pesar del hecho de que el número real de barcos en espera no ha disminuido en realidad.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, dijo durante una conferencia de prensa el martes junto al secretario de Trabajo Marty Walsh: “Desde que instituimos una sanción para los contenedores de larga antigüedad, el número de barcos anclados ha disminuido en más de 40 % durante un período de cuatro semanas. Aún no hemos cobrado ni un centavo de esa penalización. Lo publicamos para motivar a la gente y eso es lo que ha logrado ”.

Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, dijo en respuesta a un comentarista de la CNBC el 24 de noviembre: “Creo que es una representación justa de que ha habido avances, y creo que, como acaba de señalar, el presidente hace referencia al hecho que los barcos fondeados se han visto mermados.

Estamos logrando algunos avances para abordar las limitaciones de capacidad en las terminales en el complejo de la Bahía de San Pedro, particularmente aquí en el Puerto de Long Beach “.

Cola de barcos se extendió de México a Asia

Captura de Pantalla 2021 12 03 a las 12.04.27

Los datos de posicionamiento de barcos del Sistema de Identificación Automática (AIS) de MarineTraffic revelan la ubicación de todos los barcos que esperan atracar en Los Ángeles / Long Beach y confirman cuán extendida se ha vuelto la cola. Los datos del AIS del miércoles mostraron un campo mucho menos concurrido dentro de la zona de 40 millas que antes de que comenzara el nuevo programa de colas.

Fuera de la SAQA, los datos de MarineTraffic mostraron 40 buques portacontenedores con CTA antes del mediodía del martes esperando frente a la costa oeste, ya sea frente a la costa de la península de Baja México o más lejos de la costa de California.

Un ejemplo de un barco en estas aguas y su viaje: la unidad equivalente de 4.250 veinte pies Navios Verde salió de Ningbo, China, el 26 de octubre, hace cinco semanas, con destino a Los Ángeles.

Ha estado merodeando en el lado este del Pacífico desde el 12 de noviembre. Pero debido a que el Navios Verde está fuera de la zona de 40 millas, no se cuenta como merodeando “en el puerto”.

Había 10 buques adicionales con CTA el martes o antes esperando en aguas asiáticas: cuatro frente a Japón, cinco frente a Taiwán y uno frente a Ningbo.

Uno de esos barcos es el YM Wisdom de 14,220 TEU, con destino a Long Beach. Salió de Yantian, China, el 7 de noviembre. Se le asignó una CTA del 25 de noviembre. Navegó hacia el norte y ahora merodea frente a la costa de Hokkaido, Japón, una semana después de que podría haber estado en aguas de California si lo hubiera cruzado inmediatamente.

Captura de Pantalla 2021 12 03 a las 12.07.29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *