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Ferrovalle y su HUB crecen en operaciones 

Al dejar atrás un entorno astringente para el movimiento de la carga, Ferrocarril y Terminal del Valle de México S.A. de C.V., fortalecieron su rendimiento operativo en el primer trimestre de 2017, en lo que respecta al tránsito de carros y de contenedores -desde y hacia el Valle de México-, como efecto de un mayor dinamismo económico.

De enero a marzo de 2017, Ferrovalle Intermodal, la terminal interior de contenedores más importante del territorio nacional, reportó un movimiento de 109 mil 781 unidades, lo que representa un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se alcanzaron 107 mil 14 unidades para su desplazamiento en el Valle de México.

 

En cuanto a carros ferroviarios en tránsito operados en última milla, se contabilizaron 231 mil 491 unidades, es decir, 1% con relación al mismo lapso del año anterior, cuando se gestionaron un total de 229 mil 195 unidades.

 

Con 18 años de operación como ferrocarril concesionado, Ferrovalle ha logrado un crecimiento sostenido a ritmo constante gracias a su posición estratégica, como el ferrocarril y puerto hub de carga más importante de México para la óptima distribución de mercancías agrícolas, minerales, cemento, granos y una gran gama de productos terminados principalmente de importación.

 

“Todos los indicadores como el de carros operados, toneladas transportadas y volúmenes manejados durante el 2016, mostraron un balance equilibrado, pese a una baja en el consumo y el descenso de insumos para diversas industrias, no obstante 2017 mejora la perspectiva para el movimiento de materias primas y el mercado de consumo”, dijo Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle.

 

Ferrovalle y su terminal Ferrovalle Intermodal, constituyen el centro de carga más importante de México, debido a que las grandes líneas ferroviarias troncales utilizan el servicio de última milla para la distribución hacia el destino final en la Zona Metropolitana a la Ciudad de México y hacia otros puntos del país, procedente de puertos marítimos y de la frontera con los Estados Unidos.

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