AutomotrízÚltimas noticias

Fernanda López, egresada del CETYS es seccionada para trabajar en Tesla

Seleccionada por Tesla para formar parte del Spring 2021 Internship y vivir una estancia que dado su talento, iniciativa y buena actitud, se prolongó de 6 meses a un año, Fernanda López Pompa está de vuelta en Mexicali para concluir sus estudios en Ingeniería Mecánica en julio del 2022, mismo mes en el que regresará a Fremont, California, para colaborar de tiempo completo en la firma encabezada por Elon Musk.

“Originalmente mi estancia iba a ser de alrededor de 7 meses, pero sólo al inicio tuve un internado normal. Después de 4 meses la que era mi mentora, de quien dependía para trabajar, decidió irse a otra empresa, pero a mi me quedaban varias semanas de internado y en ese trance, me hicieron cargo de todo un subsistema de pruebas. Esa fue la razón por la que me preguntaron, ¿Crees que puedes hacerte cargo del subsistema?, lo cual implicaba extenderme a un segundo período de internado. Les dije, yo creo que sí”, comparte la joven de origen sonorense.

De esa forma iniciaría lo que hoy es, más que una oportunidad de desarrollo profesional, un proyecto de vida, que pronto implicará para la próxima egresada de CETYS Universidad Campus Mexicali un cambio permanente de residencia y de actividades.

“Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad, a conocer cómo pensar, cómo atacar los problemas, investigar por mi cuenta y no tanto a adquirir conocimientos, sino habilidades para buscar soluciones”, señaló.

Su constante curiosidad, su hambre de aprender y sus evidentes aptitudes hicieron que pronto fuera nombrada como encargada del área de chasis frontal en todas las pruebas a nivel subsistema de los vehículos. Así, en julio del 2021 recibió la invitación para iniciar un nuevo proceso de entrevistas laborales, esta vez para integrarse de tiempo completo al staff de la planta automotriz en Estados Unidos.

Un examen y una entrevista de panel con ingenieros de la firma que fueron superados con éxito formaron parte del proceso, que finalizó con el ofrecimiento formal de trabajo, el cual incluía la flexibilidad que Fernanda necesitaba para terminar de cursar su carrera de ingeniería y graduarse en su universidad.

Ahora, “lo primero es terminar la escuela, y mi participación en proyectos estudiantiles, para volver en julio del 2022 ya a mi tiempo completo en la planta que está en Fremont, California, donde me instalaré de forma permanente”, detalla entusiasmada la casi ingeniera.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button