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Femsa Logística ahora es 3PL sostenible

FEMSA Logística presentó los resultados de su quinto Informe de Sostenibilidad 2016 “Avanzando con seguridad”, en el que reportó los progresos de la compañía al generar valor económico y social en beneficio de sus colaboradores, el medio ambiente y las comunidades.  

Para conseguir los resultados reportados, la empresa implementó un Plan Director de Sostenibilidad, lo que le permitió ampliar su visión de tendencias, riesgos y oportunidades, e impactar positivamente a todos los países en donde tiene presencia: México, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Perú.

“En 2016 enfrentamos retos significativos en la industria logística, de los que estamos orgullosos de haber superado. Esto nos ha fortalecido y posicionado como una empresa 3PL sostenible que opera en armonía con el entorno y que transforma el sector en materia económica, social y ambiental”, señaló Alex Theissen Long, Director de Relaciones Estratégicas e Innovación de FEMSA Logística. 

Entre los avances de la empresa de servicios logísticos tercerizados (3PL), destaca una mejora en promedio de 12% en la eficiencia del consumo de combustible de todas sus operaciones, así como una inversión de 391 millones de pesos en renovación de flota, energía, agua y gestión de residuos. También incrementó en 59% el total de horas de capacitación a sus colaboradores en temas de seguridad, salud, ética, conocimientos técnicos e idiomas. 

Por otra parte, mantuvo su compromiso con la seguridad vial al obtener en México la certificación ISO 39001:2012 para su distribución secundaria, que se suma a la ya obtenida para distribución primaria en 2015, lo que la posiciona como pionera en la industria de transporte y logística en México en implementar esta certificación. El apego a estándares internacionales les permitió disminuir en un 50% el índice de siniestralidad en la primera categoría y en un 45% en la segunda, además de reducir 46.1% el índice de accidentabilidad en centros operativos en México respecto a 2015.

Finalmente, la compañía resaltó que logró la unificación de sus operaciones en Brasil con los negocios adquiridos en 2015 como Expresso Jundiaí y Atlas Transporte e Logística, así como las actividades de Zimag en México. Además, consolidó la compra de 80% de OpenMarket, empresa de almacenaje y valor agregado en Colombia, con lo diversificó las soluciones brindadas en dicho país.  

Fuente Diario de Coahuila 

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