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FedEx y UPS subirán sus tarifas en pleno auge del ecommerce

Si eres de las personas que usualmente consume productos en línea debes prepararte porque, probablemente, los costos se incrementarán el próximo año, ya que las tarifas de los servicios de paquetería están aumentando sus precios, sin duda esto no es una buena noticia para tus finanzas personales.

Ayer, FedEx anunció de forma pública que subirá las tarifas de envío en 5.9% el próximo año en la mayoría de sus servicios. UPS, marca competidora, hará lo propio, por lo que es la primera vez en ocho años que ambas empresas de paquetería disparen los aumentos anuales, anteriormente representaba 4.9%.

UPS próximamente dará a conocer la cifra del aumento de sus tarifas para 2022. De acuerdo con Transportation Insight LLC, una empresa de logística y gestión de la cadena de suministro, las dos empresas, al ser competidoras, se han movido a la par en lo referente a los aumentos de precios anuales desde al menos 2010.

El incremento en las tarifas tiene que ver con la enorme demanda que existe en el sector de la entrega de paquetería gracias a que cada vez más estadounidenses están consumiendo productos en línea. Esta tendencia se disparó el año pasado en el contexto de la pandemia. Esta situación tiene un alto impacto en las cadenas de suministro no sólo en el país, sino en todo el mundo.

La situación de saturación para que leguen a tiempo los paquetes a sus destinatarios son elementos que hacen que los aumentos se disparen por arriba de su tasa anual, por ello no es una sorpresa que FedEx y UPS tomen dicha determinación, que desde luego tendrá un impacto en el consumidor.

Según Transportation Insight LLC, algunos transportistas negociaban cláusulas en los contratos en las que su aumento de tarifa anual sería de alrededor de 2.5% a 3%. En las últimas semanas, algunos grandes transportistas han recibido renovaciones de contratos que limitarían su aumento anual al 5%.

Además, en su anuncio,  FedEx añadió que aumentará el recargo por combustible que aplica a todos los envíos a partir del 1 de noviembre. La compañía dijo que el mercado laboral ajustado y el cambio en el volumen de envío han requerido cambios más frecuentes en su red y reposicionamiento de aviones, vehículos y otros. equipo, aumentando su uso total de combustible.

La presión de los costos de la mano de obra y otra inflación de la cadena de suministro en su totalidad, podría llevar a los minoristas pequeños, medianos o grandes reevaluar sus precios que ya incluyen, en la mayoría de los casos, el costo de envío. Entonces bajo esta situación debes prepararte para los incrementos si deseas seguir comprando en línea.

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