FedEx reporta pérdida trimestral de 70 mdd
La compañía de entrega de paquetes FedEx Corp reportó este martes una pérdida trimestral, citando ajustes en el valor de mercado de las pensiones y gastos relacionados a la adquisición de su rival holandesa TNT.
La compañía con sede en Memphis reportó una pérdida de 70 millones de dólares, o 26 centavos por acción, en su cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de mayo. La cifra representa una mejoría frente a los 895 millones de dólares, o 3.16 dólares por acción, del mismo período del año previo.
Excluyendo cargos extraordinarios, FedEx reportó una utilidad trimestral que superó las expectativas del mercado.
La compañía entregó una estimación relativamente sólida para el próximo año fiscal, pero dijo que no sabe cuánto será afectada por nuevos ajustes a las pensiones o qué impacto tendrá la compra de TNT, que FedEx completó en mayo.
Excluyendo ítems, FedEx registró una utilidad trimestral neta de 879 millones de dólares, o 3.30 dólares por acción. Los cargos por pensiones sumaron 3.47 dólares por acción, mientras que los costos relacionados a TNT alcanzaron los 34 centavos por acción.
FedEx dijo que, excluyendo cargos, espera reportar una utilidad para el año fiscal 2017 de entre 11.75 y 12.25 dólares por acción. Analistas estiman en promedio ganancias de 12.10 centavos por acción.
Los ingresos del más reciente trimestre fiscal crecieron más de un 7 por ciento a 13 mil millones de dólares, desde 12 mil 100 millones de dólares.
Las acciones de la compañía cayeron en las operaciones electrónicas tras el final de la sesión regular a 163 dólares, luego de cerrar a 163.95 dólares.