Fedex cumple 25 años de operaciones en México y lanza soluciones e-commerce
El directivo citó el ejemplo del crecimiento de las operaciones de comercio electrónico que ha crecido a doble dígito, incrementado el traslado de mercancías, mencionando que más de 17 millones de mexicanos han realizado una operación de e-Commerce, impulsado principalmente por dos factores, el financiero que se refiere al pago por la transacción y genera confianza, y otro el aspecto logístico que permite que las mercancías lleguen bien y a tiempo al destinatario.
A nivel México, FedEx ha invertido 160 millones de dólares principalmente para la adquisición de MultiPack en 2011 y la creación del Hub central de la empresa ubicado al norte de la capital del país, que es la columna vertebral de nuestra propuesta de valor.
Refirió que en 2014 la firma terminó la integración de MultiPack y en este 2015, esperamos la consolidación total con una propuesta de valor con soluciones logísticas integrales.
La inversión aplicada permitió a la empresa crecer al 500 por ciento en los últimos años y buscará este año incrementar su presencia en el país hasta alcanzar el cien por ciento de cobertura con 100 áreas operativas, mil 300 vehículos y cinco mil empleados, la empresa se consolidará en el país este año, afirmó el ejecutivo.
México está ubicado en un lugar estratégico, por lo que FedEx contribuye a la expansión del transporte intermodal con una propuesta de valor integral para fomentar las exportaciones mexicanas hacía el mercado de consumo más grande del mundo con un servicio intermodal de gran experiencia en transporte terrestre, marítimo y aéreo con garantía de calidad.
Fuente OEM