Fallas en vuelos de Interjet han afectado a 3,254 pasajeros
Desde este lunes 29 de julio Interjet notificó afectaciones en 33 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en otros estados del país, con lo que han afectado a 3,254 pasajeros.
Esto, de acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien explicó que las cancelaciones y demoras son responsabilidad de la aerolínea, de acuerdo a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, por lo que Interjet deberá, en caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro, “compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas”.
Cuando el retraso es superior a dos horas pero menor a cuatro, los descuentos que no podrán ser menores a 7.5% del precio del boleto. Si es mayor a cuatro horas, además de lo anterior, deberá otorgar las indemnizaciones por cancelación.
En total, el 29 de julio, Interjet canceló 10 vuelos, seis en el AICM, y cuatro en otros estados, afectando a 1,557 pasajeros. Ese mismo día, hubo retraso de cinco vuelos, afectando a 659 pasajeros. En total, 2,216 usuarios afectados.
En tanto, hoy reportó fallas en 23 vuelos más: 17 cancelaciones y seis retrasos, perjudicando a 3,254 pasajeros.
La aerolínea respondió en un comunicado que la afectación ha sido en el 4% de su itinerario y que se debe a una “restructura operacional”, la cual seguirá afectando los vuelos de este 31 de julio.
También dijo que está ofreciendo alternativas de vuelo y otorgando un boleto de cortesía a “cualquier destino nacional o internacional de su red”.
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