Expansión de planta de BMW en San Luis Potosí detonará mas fuentes de empleo
La nueva etapa de expansión de la planta de BMW, instalada en Villa de Reyes, tendrá como efecto que al menos tres o cuatro empresas más se instalen, dentro de su red de proveedoras y otras más, realicen procesos de ampliación, lo que se traducirá en una mayor cantidad de fuentes de empleo, afirmó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.
Desde que esa armadora se instaló en SLP, y se comenzó a sostener la representación colectiva, afirmó que hubo al menos una decena de empresas que se instalaron con ella, y que han contribuido también a fortalecer el clúster automotriz de SLP, pero que además abastecen a un corredor industrial identificado en la región Bajío.
Ramírez apuntó que es de esperarse que con esa expansión de la planta de la firma alemana, pueda repetirse, en una menor proporción, el mismo fenómeno que se observó hace poco más de tres años.
El representante sindical confirmó que varias empresas ya instaladas en SLP, desde el año pasado y ahora, ante la confirmación de la aplicación de la nueva inversión de BMW, están en procesos de ampliaciones de sus actuales naves de producción, para incrementar la producción, varias de ellas, con componentes que están inscritas dentro de la industria automotriz, y algunas más, en la electromovilidad.
Las fuentes de trabajo que comenzarán a generarse derivadas de esas instalaciones y ampliaciones, sostuvo que comenzarán a reflejarse hacia la segunda parte del año, cuando concluyan esas edificaciones y los respectivos procesos de reclutamiento que realizan las empresas.
Ramírez afirmó que un síntoma muy favorable que se observa en el plano laboral, es que desde el comienzo del año, no se ha detenido la contratación de más trabajadores.