CargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Evolución logística entre México y EU, el objetivo de Palos Garza

Estados Unidos es el destino más importante de las exportaciones mexicanas de bienes. En 2020, su valor alcanzó más de 349.800 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, el 84% de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos o Canadá, e incluyen productos como automóviles, máquinas de pantalla plana y procesadores de datos.

Además, más de 45% de las importaciones que México realiza provienen de alguno de estos dos países; importando gasolina, propano, trigo y otros productos.

Para cumplir estos retos tanto en México como en EU, Grupo Palos Garza se fijó como objetivo el ofrecer un servicio puerta a puerta en el comercio exterior mediante la figura de agencia aduanal.

De la visión del agente aduanal Mario Palos Garza, el Grupo nació hace 35 años, logrando posicionarse en comercio exterior y transporte con su concepto: “Toda su operación bajo el mismo techo y justo a tiempo”.

“El éxito es relativo, no necesariamente se tiene que medir con el dinero, realmente se mide con la pasión que le pone cada persona, a las acciones cuando uno hace lo que le gusta”, sostuvo Mario Palos Garza, Presidente del Grupo Palos Garza.

Durante su participación en el evento Empresarios Hispanos 2021, Mario Palos Garza, recordó que el éxito y las oportunidades se deben buscar, trabajar y nunca claudicar, siendo la constancia el punto de inflexión.

Actualmente, Grupo Palos Garza ofrece los servicios de agencia aduanal, transporte, cruce internacional y distribución. Sus procesos de importación y exportación de mercancías abarcan distintos modales como terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario.

No obstante, sus principales operaciones se encuentran en la aduana más importante del país, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Servicios de transporte, piedra angular

Captura de Pantalla 2022 03 04 a las 6.10.08 p.m.

La división de transporte del Grupo cuenta con una extensa flota para el manejo de mercancías secas, refrigeradas, químicas y especializadas, la cual asciende a más de 600 unidades en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con la compañía, todos sus tractocamiones son de reciente modelo y poseen cajas propias de 53” secas o refrigeradas (plataformas planas, embarques con exceso de dimensiones y pesos, y servicios delicados).

De hecho, su flotilla para el cruce de México a EU se encuentra a menos de 10 minutos del Puente Mundial de Comercio para un cruce más ágil por la aduana.

Sin embargo, todas estas operaciones no se podrían hacer sin la valiosa participación de sus operadores.

Es por ello que, en días pasados, el Grupo extendió una felicitación a Alfonso Espino López, quien representó a la empresa en la competencia Master Truck Nuevo Laredo 2021, donde logró quedar entre los primeros 5 lugares de más de 50 competidores.

En constante evolución logística

En 2021, el conglomerado empresarial anunció la fabricación de su parque industrial en Laredo, Texas, muy cerca del puente internacional de Colombia.

Además, Palos Garza dio el banderazo para el inicio de operaciones de sus oficinas en Dallas, Texas, cuyo objetivo es cubrir los requerimientos del comercio entre Estados Unidos y México.

Como parte de su estrategia de comunicación para dar a conocer esta expansión, ejecutivos de la empresa fueron recibidos el pasado 18 de febrero por el Cónsul de México en Dallas Texas, el licenciado Francisco De La Torre.

“Nuestra visita corresponde a la expansión de Palos Garza por los Estados Unidos y hacerle saber al cónsul que ya tenemos oficinas y operación en esta ciudad texana”, señaló la compañía.

A la par, Palos Garza recibió en días pasados la visita de Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México, en Laredo, Texas, quien acudió a sus instalaciones para conocer los diferentes segmentos de la cadena de suministro, incluyendo tecnología y controles de revisión fisico-documentales.

En otra oportunidad, Palos Garza celebró la visita del Oficial Económico de la Embajada de EU en México, Dan Scott y de su equipo de colaboradores a sus oficinas para conocer más de cerca los procesos que llevan a cabo en logística internacional y transporte.

“Durante el recorrido se entablo un dialogo para ver de qué manera ellos pueden mejorar la infraestructura. Sin duda una grata visita que dará paso a la evolución de la logística en Nuevo Laredo”, indicó la compañía.

Todas estas visitas tuvieron como finalidad una visión más amplia de las actividades de Palos Garza, un recorrido que conlleva un mejor punto de vista del transporte en Nuevo Laredo y en Texas.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com