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Estudio revela que Pila de Hidrógeno es la nueva apuesta de las Cero Emisiones

El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de las Cargas (NACFE) y RMI publicaron recientemente un nuevo informe de orientación, “Camiones de hidrógeno: ¿el futuro de larga distancia?” . En donde la Pila de Hidrógeno es la parte más reveladora.

El informe se centra en el uso de sistemas de propulsión basados en pila de hidrógeno para rutas de carga de larga distancia de clase 8 de servicio pesado que tienen enganchadas remolques sencillos.

Estos sistemas de propulsión incluyen una gama de tipos eléctricos de baterías de pila de combustible y motores de combustión interna (ICE) basados en el ciclo diésel.

La sección “estado del hidrógeno hoy” en el informe analiza las realidades de costo del hidrógeno para las aplicaciones de transporte por carretera. NACFE dice que el informe encontró que el hidrógeno puede ser el presagio de una nueva revolución industrial verde o la progresión de un portador de energía basado en combustibles fósiles a otro con mayor énfasis en la reducción de las emisiones.

El estudio de NACFE dice que cree que el hidrógeno será un factor en el futuro transporte de carga de larga distancia en combinación con vehículos eléctricos a batería para operaciones de menor alcance.

“A medida que avanzamos hacia el futuro del flete de cero emisiones, a largo plazo, solo hay dos opciones de energía: batería eléctrica y pila de combustible de hidrógeno”, dijo Rick Mihelic, autor del informe y director de tecnologías emergentes, NACFE.

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El informe, según la compañía, proporciona información sobre lo que ha cambiado desde que NACFE informó por primera vez sobre el hidrógeno en 2020. Explora los cambios en la industria de los combustibles moleculares y proporciona información sobre varios acuerdos y regulaciones que están estimulando el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible en el transporte por carretera de servicio pesado.

El informe también presenta información sobre los cambios en la tecnología y la infraestructura, incluida la aparición de los motores de combustión interna de hidrógeno, y explora los conceptos básicos de los motores de combustión interna de hidrógeno.

NACFE dice que el equipo de estudio determinó que el hidrógeno es un tema complejo y que el hidrógeno para su uso en el transporte de mercancías está en su infancia.

El informe contiene cuatro conclusiones:

  • El hidrógeno y la batería eléctrica no son un “ni/o”, sino un “y” para el futuro de la carga de cero emisiones.
  • Los tractores de pila de combustible de hidrógeno son la única solución de cero emisiones para muchos ciclos de trabajo de los tractores de servicio pesado.
  • Se requerirán combustibles alternativos como el GNC, el diesel renovable y el hidrógeno utilizados en los motores de combustión interna para apoyar la transición en las próximas dos décadas para ayudar a avanzar hacia los objetivos de cero emisiones, mientras que, en paralelo, se aumenta la infraestructura eléctrica de hidrógeno y baterías y la base de fabricación.
  • Se necesita un acuerdo de la industria sobre si los tractores de pila de combustible de larga distancia de hidrógeno y el transporte del combustible de hidrógeno en sí se basarán en hidrógeno gaseoso o líquido.

Este informe se basa en dos informes anteriores de NACFE: “Tradores de combustible eléctricos, híbridos y alternativos de clase 7/8 viable” y “Making Sense of Heavy-Duty Hydrogen Fuel Cell Tractors“, que compararon una gama de tecnologías de camiones de combustible alternativo, incluido el hidrógeno.

Según los hallazgos de NACFE, se requerirán combustibles alternativos como el GNC, el diesel renovable y el hidrógeno utilizados en los motores de combustión interna para apoyar la transición en curso a los vehículos de cero emisiones, al tiempo que, además, aumentarán la infraestructura eléctrica de hidrógeno y las baterías y la base de fabricación.