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Estudio revela que en México un repartidor entrega promedio 9 paquetes por día

El Global Delivery Insight – Driver Views from the Last Mile realizado por Sdandit, fue una exhaustiva investigación que examina el estado de la industria de paquetería y post entrega, resultado de entrevistas a más de 1.200 conductores del ramo de la entrega de 11 países de todo el mundo, México incluído.

La investigación revela la naturaleza cambiante del rol de los conductores del ramo de la entrega y cómo las mayores cargas de trabajo han aumentado las presiones sobre ellos en los últimos años.

La mayoría (71%) de los conductores a nivel global, informaron que el volumen de entregas ha aumentado en los últimos cinco años, siendo México de los países con mayor incremento de entregas con el 75%. En promedio, un paquete llega a una puerta cada seis minutos y medio, y cada conductor deja nueve paquetes cada hora.

En México, este aumento en el volumen se intensifica por la naturaleza cambiante del trabajo, un 66% de los conductores afirma que ahora tiene que completar las entregas a diferentes tipos de puntos de entrega, el 67% afirma que ahora se espera que trabajen más rápido, mientras que el 64% de entrevistados reporta un aumento de nuevas tareas como la verificación de identidad en la puerta.

“Nuestra investigación ha descubierto una fuerza laboral llevada hasta sus límites”, dijo Samuel Mueller, CEO y cofundador de Scandit. “A medida que las empresas de entrega han innovado y diversificado sus ofertas para satisfacer la demanda de los consumidores, los conductores de primera línea están sintiendo la presión de cambiar los roles, el aumento de los volúmenes de paquetes y las altas expectativas de entrega rápida. La responsabilidad ahora recae en las empresas de entrega para implementar la tecnología adecuada para atraer, apoyar y retener a esta fuerza laboral crítica”.

En México, la gran mayoría (85%) de los conductores utilizan un smartphone para completar sus tareas de entrega, incluida la verificación de prueba de entrega en la puerta, la edad o la identificación, la búsqueda de paquetes en la acera y la conexión con los clientes y la oficina central durante un turno. El 15% de los conductores de entrega confían en el dispositivo de escaneo dedicado para ese propósito.

Moviéndose alrededor de la industria

El alto volumen y la evolución de la carga de trabajo se intensifican aún más por la escasez de personal y los desafíos para la retención del mismo, y el 50% afirma que la escasez de personal ha aumentado durante los últimos cinco años, mientras que en México esta escasez sólo representa el 16%. La mayoría de los conductores (67%) declararon que habían cambiado de trabajo en los últimos dos años, con el 42% de estos en el último año.

Mucha de esta rotación se da dentro de la propia industria, ya que el 68% anteriormente tenía un trabajo en la entrega. La investigación también reveló que 37% del personal que trabaja en el ramo de la entrega lo complementa con otro tipo de trabajo, con un 7% que tiene dos o más trabajos.Algunos de los encuestados respondieron que tienen hasta siete diferentes empleos.

A pesar de la fluidez y la alta rotación, la industria de la entrega y mensajería sigue siendo un atractivo mercado laboral, ya que hasta 56% de los conductores recomendaría a su empleador actual. La entrega de paquetes y correos ofrece oportunidades de trabajo flexibles y les permite seguir diferentes carreras y actividades. Por ejemplo: 29% de los que tienen más de un rol trabajan en administración, el 23% trabajan en industrias creativas o de TI y el 18% también trabajan en oficios especializados, como plomería y construcción.

“La industria de la entrega de mensajería y paquetería necesita de| una fuerza laboral flexible, parte importante de la cual a menudo se emplea en una economía colaborativa o a tiempo parcial, con la finalidad de gestionar adecuadamente picos de demanda no programados o inesperados”, afirma Samuel Mueller. “Pero esta fuerza laboral está bien capacitada en la industria y buscará activamente no sólo un sólido paquete de prestaciones y un buen salario, también patrones de trabajo flexibles, una empresa con una sólida reputación de marca y, lo que es más importante, la provisión de tecnología de alto rendimiento que le ayude a completar sus exigentes funciones”.

La investigación mostró una división del 49% / 51% entre los trabajadores de la economía contratada y la economía colaborativa. Independientemente de su situación laboral, los conductores de entrega de mensajería y paquetería buscan cinco atributos principales de su empleador: el salario y los beneficios son claramente importantes (43% y 27% de los trabajadores eligen estas razones respectivamente como los principales motivos para tomar un puesto de trabajo) con el equilibrio entre la vida laboral y personal también un factor importante (40%).

El 32% elegirá un nuevo empleador sobre otro en función de la reputación de la marca. Mientras que más de una cuarta parte (26%) asume un papel en la entrega en función del tipo de tecnología que se les da para completar sus trabajos.

Por lo tanto, proporcionar tecnología efectiva es fundamental para atraer, capacitar y apoyar adecuadamente a los conductores del ramo en medida que cumplen con todos los aspectos de sus funciones. Los smartphones son un dispositivo familiar con una interfaz intuitiva e ideal para los trabajadores de la economía colaborativa donde a menudo se implementa un modelo BYOD, (traiga su propio dispositivo, por sus siglas en inglés).

Cuando cuentan con equipos de captura inteligente de datos, los conductores tienen la capacidad de administrar una amplia gama de tareas en todo el flujo de trabajo de última milla. La investigación demostró enormes oportunidades para que las empresas de entrega de mensajería y paquetería habiliten aún más a los conductores con funcionalidad adicional en todos sus flujos de trabajo.

El 75% de los encuestados no usa su dispositivo para ayudar a cargar la camioneta, el 73% no lo usa para encontrar paquetes en la acera y el 67% no tiene habilitada la verificación de identidad, todo lo cual se puede hacer con la tecnología Scandit Smart Data Capture.

Acerca de la investigación

Scandit y Opinium encuestaron a 1217 conductores de paquetería y post entrega en 11 mercados en agosto de 2022. Los conductores participantes eran originarios del Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Japón, Australia e India. Se incluyó a trabajadores colaborativos, contratistas a plazo fijo y conductores de entrega a tiempo completo.

Los resultados completos de la investigación, incluidas las variaciones internacionales están disponibles sobre solicitud del mismo. Las ediciones futuras de Global Delivery Insight proporcionarán más detalles sobre el uso de la tecnología y los desafíos a los que se enfrenta, así como los factores estresantes y motivantes de los conductores.

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