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Estos son los SensorPods de Kodiak para los Camiones Autónomos

Para volverse rentables, los camiones autónomos, que serán costosos cuando estén disponibles comercialmente, deberán permanecer en la carretera tanto como sea posible. Y para lograr el más alto nivel de utilización, no pueden esperar en los talleres de reparación mientras los técnicos intentan cambiar conjuntos de sensores complejos.

Conozca los SensorPods de Kodiak Robotics. Estos son módulos prefabricados y calibrados que reemplazan los espejos retrovisores laterales estándar de un camión autónomo y pueden ser reemplazados con herramientas básicas por técnicos sin capacitación especializada.

Estos módulos de sensores incluyen un Hesai LiDAR, dos radares 4D de rango completo ZF y tres cámaras, y el reemplazo requiere quitar tres pernos, la cubierta de acceso y volver a conectar tres cables. Los componentes están siendo probados por Southern Tire Mart/Southern Tire Mart en Pilot, y Kodiak cree que esto ayudará a escalar sus vehículos autónomos.

“Por lo que hemos visto, existe un gran entusiasmo en la industria del mantenimiento por asumir nuevos desafíos y satisfacer las necesidades de las tecnologías innovadoras que impulsarán la industria”, dijo Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak. “Dicho esto, también existe preocupación por las posibles complejidades de mantener nuevas tecnologías. La mayoría de las configuraciones de sensores de vehículos autónomos requieren un mantenimiento especializado e introducen nuevas complejidades que nuestros SensorPods alivian.

“El objetivo final es garantizar que nuestros socios de mantenimiento ya tengan las habilidades y las herramientas que necesitan para dar servicio y mantener nuestra solución de conducción autónoma, Kodiak Driver”, continuó Burnette.

Southern Tire atestiguó que las nuevas cápsulas son tan fáciles de reemplazar como los neumáticos, con los que tienen mucha experiencia.

Las pruebas de Southern Tire Mart encontraron que un técnico puede cambiar los SensorPods de Kodiak Robotics sin herramientas especiales y el proceso es similar en complejidad a cambiar un neumático.

“La capacidad de reemplazar los sensores AV tan fácilmente como un técnico cambia un neumático elimina un obstáculo clave para el despliegue de camiones autónomos”, afirmó Burnette. “Prácticamente cualquier técnico puede reparar un SensorPod después de ver un breve tutorial en video. El proveedor de mantenimiento no necesita tener un conocimiento profundo de los vehículos autónomos o la tecnología de sensores. De hecho, ni siquiera tienen que calibrar los nuevos sensores una vez instalados; el SensorPod es plug and play”.

Además de aprender más sobre los pods, Southern Tire ayudará a Kodiak a comprender más información sobre lo que necesitarán los mantenedores externos para dar servicio a los camiones autónomos.

“A pesar de la nueva gama de tecnologías incorporadas en los camiones autónomos, su comercialización depende de la capacidad de terceros para realizarles el mantenimiento y estamos encantados de trabajar con Kodiak para hacerlo realidad”, dijo John Boynton, presidente de Southern Tire Mart en Pilot. “Forjar esta relación con Kodiak permitió que nuestros mecánicos aprendieran sobre la tecnología autónoma y, al mismo tiempo, mostraran lo simple que es realmente reemplazar estos innovadores módulos de sensores. El enfoque reflexivo de Kodiak hacia el hardware, que tiene en cuenta el tema crítico del mantenimiento, es exactamente el tipo de ingeniería que hará avanzar a la industria”.

Anteriormente, Kodiak inició una asociación con Bridgestone para obtener información sobre los efectos del desgaste de los neumáticos en los AV.

“Gracias al sistema autónomo de Kodiak, podemos usar puntos de datos de cada función de manejo, como velocidad, aceleración, frenado y aceleración en combinación con los sensores de Bridgestone para construir modelos de mantenimiento predictivo más precisos que pueden ayudar a garantizar que las llantas de nuestros camiones estén siempre funcionando como deberían”, dijo Burnette.

Estas asociaciones, combinadas con desarrollos de productos internos como los SensorPods, hacen que Burnette se sienta seguro de que los camiones autónomos están al borde del precipicio de la comercialización.

“Estamos en un momento crucial en la industria de vehículos autónomos”, dijo. “No se trata de si la tecnología de conducción autónoma sucederá; es cuestión de cuándo. El transporte autónomo ya no es un proyecto de investigación y la tecnología se encuentra ahora en la etapa de validación”.

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