Hoy no circula y VerificaciónTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Estos son los requisitos para la verificación vehicular en la Ciudad de México

Si vives en Ciudad de México y tienes un auto, uno de los trámites que debes cumplir es la verificación vehicular, el cual es un mecanismo de control que tiene la finalidad de apoyar la restricción vehicular del programa Hoy No Circula.

Es importante que tomes en cuenta que este trámite es obligatorio, ya que en caso de no hacerlo los propietarios de un vehículo tendrán que pagar una multa y luego finalmente cumplir con el trámite.

Cuánto cuesta la verificación vehicular

De igual manera debes considerar que la verificación vehicular se realiza dos veces al año según el holograma y número de placas que tenga el auto, te decimos los pasos a seguir y el costo de este trámite.

El procedimiento para realizar la verificación vehicular es sencillo, lo primero que debes hacer es solicitar una cita, lo cual se puede realizar desde casa ingresando a la página oficial de verificentros.

Cuando hayas ingresado a la página busca el apartado de citas, haz la solicitud, selecciona el verificentro más cercano a su domicilio y por último da click en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita.

El día que te hayan asignado para realizar la verificación vehicular debes llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura
  • Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (si aplica).
  • Comprobante de baja/alta de propietario (en caso de cambio de titular).
  • No contar con multas o pagos de tenencia atrasados.

En la Ciudad de México el trámite de la verificación vehicular tiene un precio de 628 pesos (holograma ‘00′, ‘0′, ‘1′, ‘2′), lo que equivale a 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

Finalmente, el costo de la multa por verificación vehicular extemporánea es 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, alrededor de mil 924.40 pesos, así que lo más recomendable es cumplir con este trámite.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com