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Estos son los objetivos de Volkswagen Vehículos Comerciales para 2023

Es el año 1947; el importador holandés Ben Pon dibuja un esquema de diseño en su block de notas que permanecerá para la posteridad. Se trata del mítico modelo Transporter que sería producido 3 años después. La historia de la ‘Combi’ y de Volkswagen Vehículos Comerciales acababa de nacer.

En la actualidad, México representa el cuarto mercado más importante fuera de Europa para Volkswagen Vehículos Comerciales.

Su portafolio en México abarca los Crafter Cargo Van (3.5, 4.9 y 5.0 t) y Chasis Cabina (3.5 y 5.0 t), las vans Caddy Cargo y Transporter 6.1 Chasis, así como la pickup Amarok Highline.

En plena evolución del fabricante alemán, Carlos Culebro asumió recientemente la dirección de la marca en nuestro país.

En ese sentido, Culebro indicó sobre los buenos resultados que tuvo la compañía durante el año pasado. Al cierre de octubre, Crafter destacó al ser el producto con mayor volumen de entregas, con el 45% de las ventas de la marca.

Le siguieron Transporter, Amarok y Caddy con 31%, 12% y 12% en ventas, respectivamente; esto representa un total de 4,966 unidades vendidas, un incremento del 32.2% con respecto a 2021.

Planes de Volkswagen Vehículos Comerciales

Para este 2023, el fabricante tendrá una serie de lanzamientos, en el que Amarok Highline 2.0 TDI 4 cilindros será uno de los más esperados en México.

A la par, Culebro confirmó la llegada del nuevo Amarok, el cual será producido en Sudáfrica, aunque no será para el 2023, sino para más adelante. No obstante, México será el único país en América en ofrecer este modelo.

Sobre la llegada del ID. Buzz (la Combi eléctrica) es aún un proyecto que forma parte importante de la estrategia de la Marca y se planea tenerlo en un futuro en nuestro país.

En materia de electrificación, la Marca a nivel global desarrolla una estrategia de trabajo, prevista para culminar en 2030 en Europa, y México no será la excepción ya que será el primer mercado fuera del continente europeo donde comenzará con la comercialización de e-Crafter.

“Seguiremos convirtiendo los retos en oportunidades, así como seguir fortaleciendo el negocio de postventa que, hoy en día, tiene un crecimiento importante en comparación al año pasado y es un pilar importante dentro de VW Vehículos Comerciales”.

En temas de conectividad, indicó que se pretende asegurar la movilidad de sus clientes con una conectividad proactiva, así como con un nuevo y reforzado programa de beneficios en el área de postventa para este 2023.