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Estos son los objetivos a corto y mediano plazo para Grupo FORVIA

Desde 2022, FORVIA comprende la tecnología complementaria de Faurecia y HELLA. En la actualidad cuenta con más de 300 sitios industriales, 77 centros de I+D y 150,000 personas, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países.

Faurecia abarca cuatro áreas de negocios para la industria automotriz y del transporte: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Movilidad Limpia.

En ese sentido, Grupo Forvia visualiza un 2023 lleno de objetivos y oportunidades. Al cierre del 2022, el rendimiento de la compañía reflejó ventas consolidadas por encima de los 25,000 millones de euros.

El margen operativo resistente alcanzó el 5% de las ventas en la segunda mitad del año y una fuerte generación de flujo de caja neto en 471 millones de euros.

¿Cómo le fue en México a FORVIA?

El margen operativo en Norteamérica, clúster al cual pertenece México, aumentó en 90bps hasta el 2.2%, de 100 millones de euros en el segundo semestre de 2021 a 45 millones de euros en el primer semestre de 2022 y 35 millones de euros en el segundo semestre de 2022.

En referencia a asientos, el crecimiento fue a doble dígito de ventas impulsado por Stellanis, misma cifra para los interiores impulsado por Ford, vehículos comerciales y GM.

En electrónica, el crecimiento de ventas, únicamente relacionado con Faurecia, se situó en el 12.5% con un aumento de dos dígitos en todas las regiones.

“2022 fue un año histórico para el Grupo, ya que cerramos la adquisición de una parte mayoritaria de HELLA para crear FORVIA, el 7º mayor actor mundial en tecnología automotriz, combinando las ofertas complementarias y los puntos fuertes de ambas empresas”, señala Patrick Koller, CEO de Faurecia.

De acuerdo con Koller, se refinanció por completo el bridge-to-loan y el bridge-to-equity para adquirir HELLA, por lo que las enajenaciones que han anunciado hasta la fecha cumplen su programa de desinversiones de 1,000 millones de euros de activos no estratégicos.

“El importante progreso realizado con la integración de HELLA nos permite aumentar tanto el costo como los objetivos de sinergia de ventas. Suponiendo que los volúmenes de este año estarán en un nivel similar al de 2022, tenemos el objetivo mejorar nuestro desempeño financiero en 2023”.

En esa misma línea, el Grupo va en concordancia con su plan Power25 centrado en 3 estratégicas clave: impulsar el crecimiento de las ventas a través de la innovación y la sustentabilidad, mejorar la rentabilidad y reducir el punto

de equilibrio, y generar una fuerte conversión de efectivo y administrar activamente la cartera para acelerar el desapalancamiento del Grupo.

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