Estos son los mejores meses para comprar un auto
Sí, existe la mejor época del año -y algunos momentos estratégicos para comprar un auto completamente nuevo y ahorrar miles de dólares en el proceso.
De los peores momentos para comprar un automóvil es el comienzo del mes porque los vendedores de automóviles no están tan presionados para cumplir con sus cuotas de ventas, los peores meses son de enero a abril, periodo en el que históricamente se ofrecen menos descuentos.
Finales de año para comprar un auto
Muchos los expertos coinciden en que el mejor momento para comprar un automóvil suele ser hacia finales de mes y -sobre todo- a finales de año, ya que los vendedores ofrecerán grandes descuentos para cumplir con sus cuotas y llevarse a casa un jugoso bono de Navidad.
“La misma regla se aplica generalmente tanto a los autos nuevos como a los usados”, dijo a MarketWatch el empresario David Chou, cofundador y director ejecutivo de Motorenn, una startup que compra y vende vehículos de lujo.
En concreto, los mejores descuentos del año pueden encontrarse entre los meses de octubre y diciembre. Si tu objetivo principal es comprar o arrendar un automóvil nuevo al mejor precio posible, los datos de Edmunds indican que los eventos de ventas de fin de año son básicamente una “tormenta perfecta” para ahorrar.
Cuando un nuevo modelo está a punto de salir al mercado
Otros conocedores del tema, como la presidenta de soluciones minoristas de Cox Automotive, Lori Wittman, suelen ser más precisos en sus estimaciones. Para Wittman el mejor momento para comprar un automóvil nuevo es cuando la versión mejorada de ese mismo vehículo está a punto de salir a la venta.
Según explicó a , cuando sale un nuevo modelo al mercado, los concesionarios se apresuran por deshacerse de la mercancía antigua para dejar más espacio libre. Cuanto más se acerca la fecha de llegada del nuevo modelo, más podrás ahorrar en modelos antiguos, dijo.
¿Cuándo salen los nuevos modelos? Los analistas de Edmunds dicen que entre agosto y septiembre es cuando generalmente ven a los fabricantes de automóviles hacer la transición más decidida hacia los nuevos modelos. Los meses de verano también tienden a corresponderse con un aumento en los incentivos, particularmente el financiamiento con tasas de interés anual bajas para vehículos del año saliente.
Lo mismo ocurre cuando el fabricante está a punto de rediseñar el mismo modelo por completo, así como cuando se trata de un modelo discontinuado. A veces se anuncia que se dejará de fabricar un coche y el potencial para ahorrar es aún mayor si al cliente no le interesa revenderlo más adelante.
Según el análisis de TWSJ, los nuevos modelos normalmente se lanzan en el otoño del año anterior (los modelos 2024 se anuncian en el otoño de 2023 y comienzan a llegar en octubre).
Si hay un mejor día de la semana para comprar un automóvil nuevo, ese podría ser el lunes. Según dijeron expertos a , otros compradores potenciales suelen estar en el trabajo, por lo que los representantes de los concesionarios de automóviles complacerán a “cualquiera que entre por la puerta”.
“Vaya el lunes al concesionario, todos habrán realizado muchas buenas ventas y habrán disfrutado de la actividad de un fin de semana ajetreado”, dijo Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader. “Si llama o envía un correo electrónico a un distribuidor un lunes, existe la posibilidad de que obtenga un mejor trato o simplemente más atención. Si la persona tiene más tiempo, podría ofrecer algo extra, como cambios de aceite o lavados de autos gratuitos”.