DAF MEXICO
LogísticaÚltimas noticias

Estos son los ganadores del Premio Nacional de Logística 2022

Este jueves fueron entregados los galardones Tameme del Premio Nacional de Logística 2022, tanto a empresas como a empresarios de la industria de la logística.

Categoría: Empresa

Alsea

Proyecto: Rediseño de la Cadena de Suministro de Alsea

La pandemia llevó al límite la capacidad de adaptación de la empresa al tener una súbita caída en las ventas de más del 40 por ciento.

A través del proyecto basado en metodologías de solución de problemas y mejora continua, y enfocándose en tres aristas: control de procesos, rentabilidad y enfoque social, lograron resultados operativos y financieros récord en todas las áreas que conforman esta cadena.

Walmart de México y Centroamérica

Proyecto: Distribución Omnicanal

Consistió en fortalecer la red de distribución para entregar pedidos de e-commerce mediante la implementación de tres modelos operativos:

Delivery Stations (DS), son puntos estratégicos en los cuales dividieron la mercancía en rutas óptimas para iniciar la entrega eficiente de última milla cerca de sus clientes.

Mediante las Exchange Points, en donde utilizaron tiendas excelentemente ubicadas como puntos de transferencia, enviando los productos desde los Fulfillment Centers (FC) y DS hacia las tiendas, para finalmente entregar al cliente.

Categoría: Proveedor de Servicios Logísticos

Paquetería TresGuerras

Proyecto: BOTRACK: Un aliado confiable en el camino

BOTRACK es una plataforma de rastreo para unidades de tractocamión que fue desarrollada con el propósito de automatizar los procesos de rastreo, haciendo más productivo el tiempo y las tareas del personal. 

Mediante un sistema de posicionamiento se acomodan las alertas con mayor preponderancia hasta delante de la fila. En cada operación se determinan protocolos de seguridad y operativos establecidos en Tresguerras, si una de las unidades cumple o incumple alguna regla lógica, se activa una alerta con un color, de inmediato se envía una tarea que debe ser atendida por el personal de rastreo, a quien se le despliega una pantalla con los pasos a seguir para dar respuesta puntual, de esa forma Tresguerras se asegura de que siempre se atenderá la unidad con más probabilidad de riesgo o que se encuentre incumpliendo algún protocolo de seguridad.

A principios de 2021 se implementó BOTRACK, con lo que han logrado reducir la cantidad de intentos de robo de 54 a 15 por año, en comparación al año 2019 en el que desaparecieron 15 unidades y cinco remolques. Hasta la fecha se han recuperado todas las unidades y remolques de los eventos de robo reportados.

6B33C9A5 B518 40C0 8962 F9FCCBFAED78

Categoría: Ejecutivo

Antonio Arranz Lara, CEO de DHL Express México

Antonio Arranz es ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con dos maestrías en Administración y Finanzas por la misma universidad, y una más en Administración de Negocios e Ingeniería Industrial por la Universidad de Florida y un Post MBA por Kellogg Management School. Forma parte del programa privado entre la Universidad de Harvard y Young.

Christian Marcelo Anze, vicepresidente regional de Supply Chain LATAM de Estée Lauder

Christian Anze es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Argentina John F. Kennedy, tiene un MBA con Major en Operations Management por la Universidad de Palermo, y una certificación Six Sigma por la Universidad Austral, Buenos Aires.

Con Información de T21

Publica aquí!