AéreoÚltimas noticias

Estos son los aeropuertos que cobran el TUA mas barato

Uno de los atractivos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA) fue la reducción de 50 por ciento por el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), con respecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, ahora el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), da la pelea y anunció la reducción de casi 40 por ciento en su TUA para quedar en 197 pesos; el más bajo frente al AIFA y el AICM.

El cobro de la TUA en el AICM es de 593 pesos y en el AIFA de 284 pesos.

De acuerdo con las aerolíneas que operarán en el aeropuerto de la capital del Estado de México, la TUA de 197 pesos se estará cobrando para las operaciones que tendrán durante los próximos meses.

La TUA que cobraba el Aeropuerto Internacional de Toluca en el 2021 era de 320 para vuelos dentro de México.

Cabe recordar que en mayo del 2022, la aerolínea Viva Aerobus indicó que reanudaría operaciones desde el aeropuerto de Toluca hacia Cancún, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; y Puerto Vallarta, Jalisco. Todos los vuelos se llevarán a cabo desde el siguiente mes de julio.

En cuanto a la aerolínea Volaris, sus nuevas operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca serán hacia Tijuana, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Los Cabos, Baja California Sur; y Huatulco, Oaxaca.

Pese a los planes de ambas aerolíneas, Grupo Aeroméxico detalló que este año la compañía mexicana de vuelos comerciales no tiene contemplado su regreso al aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México

Hasta el momento las única nuevas operaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México son los vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los cuales se suman a las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se espera que para finales de 2022, el AIT pueda haber atendido alrededor de 500 mil pasajeros durante el año, cifra que promediaba antes del inicio de la pandemia, la cual mermó la cifra a poco más de 100 mil usuarios.

Fuente La Razón Foto https://sp.depositphotos.com

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button