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Estos son los 7 riesgos que tuvo la carga marítima en el 2021

2021 fue un año complicado para el transporte de mercancías. El desajuste en las cadenas de suministros globales causado por la pandemia y la recuperación a diferentes velocidades de las principales economías, los eventos meteorológicos extremos, y algunos eventos puntuales altamente disruptivos como el accidente y posterior atasco en el canal de Suez pusieron en evidencia los múltiples riesgos a los que se enfrentan las compañías de transporte.

Algunos riesgos quedarán atrás en 2022, pero otros seguirán presentes en el medio plazo. En este contexto, los expertos en análisis de riesgos de WTW han dibujado siete escenarios de posible disrupción que pueden afectar a las coberturas de las pólizas de Transporte de Mercancías «y deberán ser tenidos muy en cuenta por los gestores de riesgos de la industria del transporte global este año.

En este ámbitos, los expertos de WTW han esbozado siete escenarios de posible disrupción que pueden afectar a las coberturas de las pólizas del transporte de mercancías:

  1. La escasez de contenedores de envío causará un aumento de la carga a granel. Las aseguradoras basan sus tarifas y los términos y condiciones de las pólizas, cualquier cambio en los métodos de transporte podría afectar dichas pólizas.
  2. El valor acumulado de la carga puede superar los límites de responsabilidad incluidas en las pólizas de mercancías en tránsito. Estos límites marcan el máximo que pagará la aseguradora por cualquier pérdida asegurada en un solo medio de transporte o lugar. Este nuevo valor debe notificarse para que los límites sean los adecuados.
  3. El flete parcial o total de barcos aumenta las exposiciones. Con el objetivo de gestionar de forma más flexible su cadena de suministros, algunas compañías han optado por fletar embarcaciones, tanto para contenedores como para carga general. Este método suele aumentar los límites de responsabilidad y las exposiciones.
  4. Requisitos de garantía y embarcaciones que no cumplen las cláusulas. La mayoría de las pólizas de mercancías contienen cláusulas de calificación de embarcaciones. Es importante que las empresas de transporte se aseguren de que las embarcaciones utilizadas cumplan con las garantías necesarias.
  5. Las limitaciones estándar de tiempo pueden ser insuficiente: Teniendo en cuenta la mayor probabilidad de retrasos en el transporte, las disposiciones estándar pueden llegar a ser insuficientes.
  6. Los proveedores logísticos pueden intentar evadir responsabilidades. Algunos proveedores de servicios logísticos están intentando limitar sus responsabilidades por daños a la mercancía o renegociarlas.
  7. Retrasos en las reclamaciones tras una catástrofe natural. En los últimos años, la severidad y la frecuencia de los eventos catastróficos se han multiplicado.

Un comentario

  1. Necesitas flete marítimo para importar o exportar tus mercancías? te puedo apoyar con carga suelta ó contenedor completo para carga gral. , peligrosa, perecederos o mercancías sensibles. te transporto la mercancía, la aseguramos , hacemos el despacho aduanal y la entregamos a tu destino final. empresa seria y responsable. envía información y te respondo a la mayor brevedad. andres.fernandez@cargoquin.com Saludos

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