LogísticaTecnologíaÚltimas noticias

Estos 2 regios hicieron de la Startup de logística Nowports el nuevo Unicornio Mexicano

La startup de logística Nowports se convirtió en el más reciente “unicornio” de México tras anunciar el martes que su valuación subió a 1,100 millones de dólares (mdd), luego de una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank.

La firma, fundada en 2019, cerró una ronda de inversión por 150 millones de dólares (mdd) que contó con la participación de inversores como Tiger Global, Foundation Capital y Monashees.

Fundada por Maximiliano Casal y Alfonso de los Ríos, Nowports es el primer unicornio que sale de la ciudad de Monterrey; además, De los Ríos se convierte en el cofundador más joven de un unicornio en América Latina, con 23 años.   

De acuerdo con Nowports, los recursos recaudados serán utilizados para su expansión en América Latina, en el marco de la disrupción de la cadena de suministros, la volatilidad en los mercados, así como los efectos de la pandemia y el conflicto Rusia – Ucrania. 

Obtuvimos fondos en estos momentos de incertidumbre, viendo que por más que el mundo tenga un impacto en los mercados públicos y en las valuaciones, para poder sobrevivir a una recesión que pareciera inminente, va a necesitar seguir globalizándose, lo que incluye muchos más procesos de importación y exportación”, afirmó Alfonso de los Ríos. 

Hasta el momento, Nowports tiene presencia en México, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Paraguay, y su principal objetivo es agilizar procesos de importación y exportación en empresas latinas de comercio. Los tipos de carga que mueve principalmente son productos lácteos, automotrices, de limpieza, muebles, plástico y refrigeración. 

“Hemos operado con alrededor de catorce monedas hasta ahora. Tratamos de asegurarnos de que los tipos de cambio no generen pérdidas o ganancias para las empresas con las que trabajamos o para nosotros mismos”, agregó el directivo. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button