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Esto están haciendo los chinos en la carrera de los camiones del futuro

Geely de China ha creado un prototipo de vehículo comercial pesado de “energía inteligente” de próxima generación que puede funcionar con una carga eléctrica o como un híbrido de metanol.

Y hasta que pueda conducir por sí solo, el gigante industrial asiático que planea producir este tractor-remolque futurista está convirtiendo la cabina en un hogar lejos del hogar, con baño, mini-cocina y lavadora-secadora.

Un prototipo del Homtruck, que parece rivalizar con el Tesla Semi desarrollado en Estados Unidos En apariencia y promesas, también se está construyendo teniendo en cuenta más las comodidades del conductor, según fotos y detalles publicados por Geely Holdings Group.

Creada bajo la placa de identificación de Farizon Auto, la empresa matriz de Farizon Homtruck tiene como objetivo que esté disponible más allá de China. Comenzaría la producción en 2024, según Geely.

Cuando Telsa presentó su Tesla Semi de aspecto futurista en 2017, también hizo promesas audaces de transformar la industria de camiones de servicio pesado con un tractor-remolque eléctrico de batería disponible para las flotas para 2019. Cuatro años desde ese lanzamiento, la producción aún no ha comenzado. .

Mike Fan, CEO de Farizon, le dijo a CNBC la semana pasada que el OEM apuntaría a los clientes de flotas en América del Norte, Europa, Corea y Japón. “Este producto está diseñado y desarrollado de cara al mercado global”, dijo al canal.

“Homtruck de Farizon Auto es el resultado de las sinergias entre la experiencia tecnológica de Geely Holding y sus socios en la industria automotriz global”, dijo Eric Li, presidente de Geely, esta semana. “El Homtruck representa un avance significativo hacia un sistema de transporte de carga con cero emisiones de carbono y abre la puerta a una nueva era para la industria de la logística”.

A diferencia del Tesla Semi, el prototipo de Homtruck no se basa únicamente en la energía eléctrica de la batería. La arquitectura de Homtruck ofrece varias opciones de tren motriz, incluido un extensor de rango, un híbrido de metanol y una opción eléctrica pura con cambio de batería, según los estándares gubernamentales publicados recientemente por el Ministerio de Industria y Tecnología de China. Estas opciones, según Geely, permitirían recargar el Homtruck en las estaciones de servicio de la carretera “en minutos en lugar de una cantidad de tiempo considerable”.

Intercambio de baterías

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El intercambio de baterías y la energía híbrida podrían ser clave para que los camiones eléctricos con batería funcionen para el transporte de larga distancia en los Estados Unidos Y Asia. Debido a que se tarda tanto en cargar la batería de un vehículo, la mayoría de los fabricantes de camiones de América del Norte han centrado su atención en BEV en el transporte regional.

En China, Geely Technology Group está trabajando para crear un estándar nacional de intercambio de baterías. Planea desplegar 5,000 estaciones de intercambio de baterías en 100 ciudades asiáticas para 2025.

El grupo tiene alrededor de 100 estaciones activas de intercambio de baterías para automóviles de pasajeros en China, que, según la compañía, pueden cambiar las baterías en 59 segundos utilizando tecnologías automatizadas. En un anuncio separado este mes, Geely anunció planes para ampliar este servicio de intercambio de baterías a medida que más BEV lleguen al mercado en China.

Metanol es la tendencia

Geely posee 200 patentes en tecnologías de combustible de metanol y afirma ser el único productor masivo de vehículos impulsados ​​por metanol. En 2022, el gigante industrial asiático planea lanzar el “motor híbrido de metanol Leishen”.

Este motor de metanol tendría una tasa de consumo de combustible de 9L / 100 km (o 26,13 mpg), lo que, según Geely, es una mejora del 40% con respecto a los sistemas de tren motriz de metanol de la generación actual. Geely dijo que la tecnología mejoraría a mediados de la década para reducir el consumo a 7.6L / 100km (30.95 mpg), mejorando el desempeño de costos y acercándose a las emisiones netas de carbono cero en combinación con los combustibles sintéticos de metanol.

De asistencia al conductor a sin conductor

La cabina del prototipo incluye un diseño de asiento ergonómico y cámaras de alta definición que aprovechan la inteligencia artificial para monitorear todos los ángulos fuera del vehículo.

Eventualmente, de acuerdo con la línea de tiempo de la compañía, Geely quiere ofrecer una versión autónoma del tractor, que debutaría con algunas funciones de asistencia al conductor antes de pasar al nivel 4 de autonomía.

El Homtruck podría utilizar las funciones de conducción autónoma de manos libres L4 en algunas rutas, de acuerdo con los planes de Geely. También contaría con una función de pelotón que podría permitir que varios tractores-remolques se comuniquen entre sí para mantener una velocidad y distancia seguras, lo que reduciría los niveles de estrés del operador.

Los sensores de hardware como lidar, radar de ondas milimétricas y radar ultrasónico serían estándar en el equipo. También estaría equipado con sistemas de comunicación 5G y V2X. Farizon ofrecería actualizaciones de software inalámbricas.

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