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Esto es VAN.EA, la estrategia de Mercedes Benz para vans eléctricas comerciales y de lujo

Con el objetivo de liderar la industria de vehículos comerciales ligeros en tecnología de conducción eléctrica y experiencia digital, Mercedes-Benz Vans presentará Van Electric Architecture (VAN.EA), en la que se construirán todas las Vans eléctricas recientemente desarrolladas a partir de 2026.

La introducción en 2026 de VAN.EA, que ha sido desarrollado desde cero para vehículos eléctricos a batería (BEV), formará parte del objetivo Ambition 2039 de Mercedes-Benz de lograr una flota de vehículos nuevos netamente neutra en carbono.

Con más de 40.000 eVans ya vendidos en todo el mundo, Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo una cuota de vehículos eléctricos de hasta el 20 % para 2026 y más del 50 % para 2030.

Todas las futuras Vans eléctricas medianas y grandes se construirán sobre VAN.EA, tanto para uso comercial como privado. La nueva arquitectura EV reducirá las variantes de cartera en más de un 50% en comparación con las Vans actuales con motor de combustión interna (ICE).

Tres módulos de VAN.EA permitirán la diferenciación entre Vans eléctricas privadas de lujo y Vans eléctricas comerciales premium, así como sinergias de plataforma.

En los Estados Unidos, Mercedes-Benz Vans apunta a un mayor crecimiento en las ganancias y las ventas para 2030, así como a la expansión de la cartera al agregar camionetas comerciales basadas en VAN.EA a la línea.

Por primera vez, Mercedes-Benz Vans ofrecerá una Vans eléctricas privadas de lujo de tamaño mediano en los Estados Unidos..

Mercedes-Benz Vans también ampliará la cartera de furgonetas RV con una nueva línea de modelos de camionetas camper medianas y grandes totalmente eléctricas “fabricadas desde fábrica”, basadas en VAN.EA.

Vans eléctricas para entrega de última milla

Centrado en las franjas de precios superiores de la industria de entregas de última milla, Mercedes-Benz Vans tiene la intención de ofrecer por primera vez una furgoneta “construida desde la fábrica” ​​específica para entregas de última milla basada en VAN.EA.

En 2023, Mercedes Benz Vans ofrece variantes totalmente eléctricas en todos los segmentos en Europa y China, y recientemente presentó la eSprinter totalmente eléctrica en América del Norte. La nueva eSprinter tendrá acceso al servicio digital Mercedes me connect, que actualmente ofrece más de 60.000 puntos de carga en los Estados Unidos.

Los conductores de camionetas comerciales tendrán acceso a la red de carga global de Mercedes-Benz, que se lanzará a partir de Estados Unidos y Canadá este año, y se expandirá a 10,000 cargadores de alta potencia en todo el mundo para fines de esta década.

Diferenciación de furgonetas privadas y comerciales

Con base en estos tres bloques, Mercedes-Benz Vans dijo que VAN.EA diferencia entre camionetas de uso privado y comercial, pero permite sinergias de plataforma. VAN.EA-P es sinónimo de furgonetas privadas en el segmento de tamaño medio, diseñadas para clientes orientados al estilo de vida, como transporte VIP, como oficina móvil local libre de emisiones de CO2 o para familias activas de ocio.

La camioneta tiene un alcance planificado de más de 310 millas. La conducción automatizada SAE Nivel 2 está planificada para su lanzamiento al mercado, SAE Nivel 3 está planificado para realizarse a fines de la década, dijo Mercedes-Benz Vans.

Furgonetas Comerciales Premium: VAN.EA-C

VAN.EA-C es sinónimo de furgonetas comerciales premium en los segmentos mediano y grande. Con su diseño modular y escalable, la arquitectura se adapta a diferentes configuraciones y soluciones de mejoras, incluidos vehículos de mensajería, envío urgente y entrega de paquetes (entrega de última milla), ambulancias, furgonetas eGrocery, furgonetas municipales, furgonetas y vehículos recreativos.