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Esto es lo que pagaría Aeroméxico por andar de obediente con funcionarios federales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Aeroméxico podría pagar hasta 84 mil 490 pesos de multa por la demora del vuelo AM198, que presuntamente detuvo a petición de la extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.

Según la dependencia, a cargo de Javier Jiménez Espriú, ya se inició un proceso de investigación correspondiente al evento del pasado 24 de mayo cuando se dio a conocer que González Blanco llamó a la aerolínea para que retrasara el vuelo Ciudad de México-Mexicali con un horario original de salida 9:30 am, para que ella pudiera abordarlo, hecho que generó su renuncia al cargo.

© dineroenimagen.com Podría haber una multa para la compañía de hasta 84 mil 490 pesos. Foto: Pixabay “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que está en proceso la investigación correspondiente del evento, para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil que señala que en la prestación de los servicios de transporte aéreo se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros”.

De acuerdo con la dependencia federal, la aerolínea que no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 16 mil 898 pesos y 84 mil 490 pesos.

Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio” dijo la SCT en un comunicado. Por su parte, Aeroméxico ofreció ayer una disculpa a los pasajeros del vuelo AM198, y destacó que no existen registros de un caso similar en la aerolínea.

“Aeroméxico ofrece una sentida disculpa a los pasajeros afectados por la injustificada demora de nuestro vuelo 198 el pasado viernes 24 de mayo. No existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar. El fin de semana iniciamos una investigación de los hechos y detectamos que, por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”, se lee en un comunicado.

La aerolínea se comprometió a que una vez que termine la investigación, la hará de conocimiento público.

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