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Este motor diésel tiene una eficiencia térmica del 50%

A pesar de la ofensiva contra los propulsores diésel, su evolución continua con el objetivo puesto en lograr la máxima eficiencia.

En este caso son Bosch y el fabricante chino de motores Wichai Power quienes aseguran haber desarrollado un propulsor de gasoil para camiones con un 50% de eficiencia térmica, estableciendo así un nuevo punto de referencia mundial.

Valor nunca visto

Actualmente, la eficiencia térmica para los motores de camiones tiene un promedio de alrededor del 46%, por eso “al aumentar la eficiencia en cuatro puntos porcentuales, hemos alcanzado un nuevo hito. A pesar de que el motor diésel tiene casi 130 años, su desarrollo continúa, señala Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Bosch contribuye en el desarrollo de este motor con todo su conocimiento técnico en sistemas de inyección de combustible common-rail y ha logrado una presión de inyección de 2.500 bar.

Dadas las particularidades del transporte de mercancías y sobre todo cuando las cargas pesadas tienen que ser llevadas a largas distancias, el motor diesel seguirá siendo la opción preferida en el medio plazo, a pesar de los esfuerzos que se están produciendo con combustibles alternativos como el hidrógeno o la electricidad. Por esta razón, Bosch y Weichai tienen como objetivo evolucionar esta tecnología con la vista puesta en la protección del medio ambiente.

Este proyecto conjunto no es algo nuevo y se inició en 2018. “Bosch ofreció un gran apoyo en el avance y el logro sin precedentes de una eficiencia del 50% en el motor diésel de vehículos comerciales Weichai. Estamos muy contentos de continuar nuestra exitosa asociación con Bosch”, dice Tan Xuguang, presidente del Grupo Weichai.

Hasta ocho cilindros

Bosch proporciona su sistema common-rail para el motor diésel de seis cilindros y 12,9 litros. Debido a que garantiza un suministro e inyección de combustible eficientes, es un componente crítico para garantizar que el motor cumple con el estándar de emisiones de China VI.

Este sistema se puede utilizar para niveles de presión de 1.800 a 2.500 bar y configurado para tamaños de motor de hasta ocho cilindros. Los altos caudales del inyector permiten optimizar la estrategia de combustión y lograr un alto rendimiento del motor.

Dependiendo de las demandas a las que esté sujeto, el sistema puede durar hasta 1,6 millones de kilómetros y también está diseñado para trabajar con un tren motriz electrificado.

motor diesel bosch

Bosch y Weichai

Esta asociación entre Bosch y Weichai comenzó en 2003 y durante los 17 años transcurridos desde entonces, ambas compañías han agrupado sus fortalezas y experiencia en múltiples esfuerzos, uno de los cuales fue abastecer al mercado chino de motores diésel potentes, eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, Bosch y Weichai colaboran en otras áreas, como la pila de combustible móvil y los sistemas de asistencia al conductor.

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