Este micro auto eléctrico vale lo que un celular y llega directamente a tu casa
Los autos eléctricos difícilmente son accesibles al bolsillo. Generalmente estos vehículos sueles ser de 20% a 40% más caros que sus contrapartes a combustión, por ello hay fabricantes que buscan la forma más accesible de trasladar a alguien aún así implique un auto que llega en caja a tu casa y que difícilmente pasará de los 35 km/h.
El auto que llama hoy nuestra atención es el Chang Li CL-JP fabricado por Changzhou Xili Vehicle. Se trata de un micro auto eléctrico que se puede comprar desde nuestro celular a través de la app de Alibaba y que llegará a nuestra casa en una caja de madera, tal cual sucedería cuando compramos cualquier otra cosa en línea.
Ese micro auto mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y solo 1.8 metros de alto. Puede llevar a 4 personas y su velocidad máxima se queda en 30 km/h. De hecho hasta su batería es de ácido de plomo, es decir, las baterías recargables más comunes para electrodomésticos.
La marca asegura que puede recorrer hasta 100 km con una sola carga y que su tiempo de recarga es de entre 7 y 10 horas. Su poder se limita a menos de 10 hp y claramente no cuenta con elementos avanzados o al menos básicos de seguridad. Prácticamente en México calificaría como una cuatrimoto con carrocería, algo así como el Renault Twizy.
Su precio en pesos rondaría los 28,100 pesos, es decir, cerca del valor de un iPhone 14 Pro de 512 gb. Sin embargo, eso no es todo lo que el cliente debe costear. Ya que el método de envío es a través de barco y el cliente que lo compre debe cubrir los gastos de gestión en puerto, aduanas y el transporte final a su destino. Por lo que hay que añadir varios miles de pesos más.