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Este es “Verá” el camión autónomo de Volvo que ya opera en Puerto de Suecia

Volvo está listo para poner a prueba su primer camión autónomo completamente eléctrico. Con la asistencia de la compañía naviera DFDS, el vehículo, conocido como Vera, transportará mercancías desde un centro logístico a un puerto en Gotemburgo, Suecia.

El fabricante de automóviles ha estado experimentando con vehículos sin conductor y sin consumo de combustible durante los últimos años, y se burló de Vera por primera vez en septiembre.

Es óptimo para trabajos de carga pesada de corto alcance. El camión sigue una ruta predeterminada y está conectado a un centro de control y una red en la nube. Vera señala su posición hasta el centímetro, lo que le permite detectar cambios repentinos y minuciosos en su entorno, algo bueno, ya que parte de la ruta de Vera lo lleva a la vía pública. “El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante de las soluciones de hoy y puede ayudar a enfrentar muchos de los desafíos que enfrentan la sociedad, las empresas de transporte y los compradores de transporte”, dijo en un comunicado Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Volvo finalmente desea expandirse e incluir múltiples camiones autónomos en su operación. Hizo que Vera fuera compatible con la mayoría de los remolques y cargadores existentes para aprovechar la infraestructura existente. Una flota de Veras idealmente aumentaría la previsibilidad y minimizaría el tiempo de inactividad innecesario, dice Volvo.

Más Veras también significaría menos camioneros, lo que Volvo considera positivo, citando la creencia generalizada de que la industria se está muriendo. Pero según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, eso es un error, especialmente para los conductores de corta distancia, quienes serían los más afectados por la nueva tecnología de Volvo.

Afortunadamente para los conductores actualmente empleados, es probable que pase un tiempo antes de que Vera se vuelva ubicua. La declaración de Volvo concluye con una vaga promesa de extender la disponibilidad y funcionalidad del vehículo en “el futuro cercano”.

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