AéreoTecnologíaÚltimas noticias

Este es Skai, el primer transporte aéreo impulsado por hidrógeno

Como salidos de una cinta de ciencia ficción, los autos voladores se están convirtiendo en una realidad. Ahora la empresa Alaka’i Technologies dio a conocer el primer transporte aéreo personal impulsado por hidrógeno.

Este prototipo funcional que fue bautizado con el nombre de Skai, promete ser una de las soluciones de movilidad más seguras y limpias del mundo, ya que una de sus características más revolucionarias es el uso de celdas de combustible de hidrógeno.

Las celdas de combustible de hidrógeno de Skai pueden reutilizarse en un 95%, y el 5% restante puede reciclarse en un 99%.”. Skai 

Según destaca su página web, Skai se acerca al impacto de cero emisiones con cada generación.

Brian Morrison, presidente y director de tecnología de Alaka’i Technologies, señaló que su prototipo podría ofrecer soluciones reales y cotidianas.

Pueden ir desde aliviar la congestión del tráfico hasta entregar suministros durante los desastres naturales”. Brian Morrison, Alaka’i Technologies

Morrison, también destacó que la aeronave está configurada para ofrecer aplicaciones asequibles y realistas en los mercados de carga y de movilidad aérea personal.

  • El vehículo de Alaka’i Technologies despega y aterriza verticalmente y tiene un alcance de 644 km, además de tener la capacidad de transportar 454 kg.

Llevando pasaje

Por su parte, Steve Hanvey, director ejecutivo de la compañía, dijo a Reuters que esperan que su primer avión esté disponible para la venta a principios de 2021.

A largo plazo, la compañía prevé producir más de 10 mil vehículos al año, con un costo que “se acercará al precio de un automóvil de lujo”, reveló Hanvey. 

Lo anterior bajo tres configuraciones básicas: para taxis o vuelos de pasajeros personales, para transporte médico de emergencia y para entrega de carga.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button