Camiones y equipo de transporteCombustibleTecnología en el transporteÚltimas noticias

Este es el plan para electrificación de camiones Freightliner

En una presentación en Long Beach, California, el presidente y CEO de Daimler Trucks North America, Roger Nielsen, presentó el miércoles un plan de electrificación para la marca Daimler’s Freightliner, que fabrica camiones de servicio mediano y pesado. Freightliner anunció dos vehículos con batería eléctrica en junio pasado: el eCascadia de servicio pesado y el eM2 de servicio mediano.

La compañía dijo anteriormente que construiría los camiones en una instalación en Carolina del Norte, pero ayer Nielsen dijo que una fábrica existente de Freightliner en Portland, Oregón, sería rediseñada para construir las dos líneas de vehículos eléctricos. La compañía decidió cambiar la ubicación de fabricación para aprovechar la proximidad de la fábrica a California, que tiene reglas estrictas de combustible bajo en carbono a punto de entrar en vigencia.

En septiembre, la Junta de Recursos del Aire del estado modificó las reglas existentes para exigir que las emisiones del ciclo de vida de los combustibles para el transporte deban disminuir en un 20 por ciento para el 2030, lo que sin duda aumentará el precio del diesel y el gas en el estado.

Ahora, los fabricantes de vehículos como Freightliner están apostando a que las compañías de transporte de carga que mueven los envíos con frecuencia o exclusivamente a través del Estado Dorado comenzarán a ver una ventaja en los costos al cambiar su flota de diesel a una alternativa con bajas emisiones de carbono.

Daimler no está solo en hacer esta apuesta; El Estándar de Carbono Bajo en Carbono también tiene empresas nuevas como Nikola, quien espera que el camión de hidrógeno se fije en California como un mercado emergente para la inversión de nuevos vehículos pesados. (La financiación de investigación y desarrollo relativamente generosa del estado para combustibles alternativos también puede ayudar: Daimler dijo el miércoles que recibió una “subvención de $ 16 millones del SCAQMD [Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California]”, que “financia parcialmente el Freightliner Electric Flota de Innovación “. Curiosamente, Nielsen abordó el combustible de hidrógeno como una alternativa a los vehículos eléctricos con batería en su presentación del miércoles.

En un comunicado de prensa, Daimler dijo que “la compañía ve el potencial de que las celdas de combustible de hidrógeno amplíen el alcance de los camiones con batería eléctrica, pero no lo consideran viable en el corto plazo”. Además, Nielsen dijo que “el camino hacia la conducción libre de emisiones … no incluye híbridos enchufables” para Daimler Trucks North America. Eso puede ser un golpe a una idea presentada por un grupo de científicos del MIT a principios de este mes.

Los investigadores dijeron que esperar a que lleguen al mercado los vehículos eléctricos con batería o los de pila de combustible de hidrógeno pasaron por alto una solución importante a corto plazo: camiones híbridos enchufables capaces de quemar una mezcla de gasolina y biocombustible.

Pero tal vez los camiones pesados, de baterías eléctricas, no estén muy lejos del presente. Nielsen dijo el miércoles que Daimler planea poner 50 vehículos de prueba eléctricos en las carreteras de EE. UU. Para fines de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *