Este es el calendario de verificación de 2021 en la Ciudad de México
¡Que no se te pase! La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ya publicó el calendario de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2021, con el cual se evaluarán todos los autos matriculados en la capital del país.
En un comunicado, la dependencia indicó que el calendario entrará en vigor el 18 de enero del 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del mismo año.
Para que no te agarren en curva, te decimos cuándo te toca verificar, cómo hacer una cita y las medidas preventivas ante la pandemia de covid-19.
¿Cuál es el calendario de verificación vehicular 2021?
La Sedema mencionó que los vehículos deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación y al último número de las placas, en los siguientes términos:
- Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 ó 6.
- Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
- Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 ó 4.
- Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 ó 2.
- Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 ó 0.
La dependencia destacó que los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, la cual no sustituye el certificado y holograma correspondientes a la matricular anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea.
¿Cómo sacar una cita?
Recuerda que el servicio de verificación únicamente se otorga con cita previa, la cual se agenda a través de internet:
- Ingresa a la página de internet de la Sedema, que muestra el directorio de los verificentros, puedes consultarla aquí.
- Elige el más cercano a tu domicilio
- Dar clic en la parte donde dice “Generar cita”.
- Elegir la fecha, el horario y rellenar los campos requeridos.
¿Cuáles son las medidas de salud por covid-19?
- Sólo se realizarán cuatro verificaciones por hora, en cada línea.
- Los clientes y trabajadores deberán usar cubrebocas en todo momento.
- Los empleados que traten directamente con los usuarios también deberán tener careta y guantes.
- Se colocará un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los trabajadores y usuarios.
- Se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados con señalizaciones para evitar contagios. Solo se permitirá una persona por automóvil.