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Este es el avión de carga 100% eléctrico que desarrolla DHL

Desde hace un tiempo, la movilidad eléctrica se ha convertido en la principal tecnología a estandarizarse en el mercado. Los altos índices de contaminación han provocado que las Administraciones Públicas de muchas ciudades estén poniendo coto a los combustibles fósiles. Esto, como es lógico, terminará imponiéndose, también, en el sector de la aviación por motivos obvios.

Al fin y al cabo, una aeronave comercial contamina mucho más que centenares de vehículos circulando en el seno de la ciudad. Esto tendrá una gran repercusión en los próximos años a la hora de coger un vuelo. ¿Nos moveremos de un país a otro sin emitir partículas contaminantes? Hay varios proyectos de aviones eléctricos, pero no dejan de ser prototipos en desarrollo.

Ahora bien, ¿por qué compañías como DHL ya están trabajando en la realización de transportes de pedidos a través de medios aéreos alternativos? Esta firma acaba de mostrar al público cómo próximamente comenzará a realizar pequeños envíos a través de esta solución ‘ecológica’. Gracias a ello, se espera que toneladas de partículas de CO2 no terminen pululando por el aire.

La mejora de las baterías es el principal motivo que ha llevado a este tipo de empresas a valorar nuevas formas de transporte. Aun así, se espera que todavía quede algún que otro año para que el primer envío tenga lugar. Todo hace pensar, además, que el protagonista será el Alice eCargo, un avión creado en los últimos años que se encuentra en una de las últimas fases de desarrollo.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de este curioso avión que apuesta por la sostenibilidad, por qué se trata de una opción muy interesante desde el punto de vista técnico y, por supuesto, qué podemos esperar de una tecnología que destaca, sobre todo, por hacer que la huella de carbono se reduzca en uno de los sectores más contaminantes que existen a día de hoy.

Alice eCargo, el avión eléctrico que espera tener DHL para hacer envíos

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El avión Alice eCargo está más cerca que nunca de servir para DHL. New Atlas

Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, nos encontramos ante una propuesta que, con el paso del tiempo, ha ido modificando las diferentes prestaciones dinámicas. Esto es lógico, ya que las primeras informaciones únicamente estaban disponibles tras estudios realizados sobre el papel. Ahora, todo es muy diferente.

En la actualidad, los datos son más realistas de las primeras impresiones mostradas hace ya un tiempo. Lo primero que cabe destacar es que esta variante estará disponible para la división DHL Express, es decir, la unidad especializada en la realización de envíos a más corta distancia. Al fin y al cabo, este avión cubrir distancias de apenas unos centenares de kilómetros.

Este avión tendrá una velocidad máxima inferior a los clásicos aviones de hoy día

Su autonomía, no obstante, no es está nada mal teniendo en cuenta sus prestaciones. Según se puede leer en el portal citado anteriormente, cada unidad que se espera producir podrá cubrir una distancia total de unos 815 kilómetros teóricos. Habrá que ser muy previsor, por tanto, para asegurar que se contará con el mínimo de batería disponible para llegar al aeropuerto deseado.

Esto ha sido posible gracias a contar con un conjunto de baterías de hasta 820 kWh. Y bien, ¿qué limitaciones tiene en términos prestacionales? En velocidad de crucero, se podrá alcanzar hasta 407 km/h, un registro muy inferior a cualquier otro medio de transporte basado en combustibles fósiles. Aun así, es importante tener en cuenta que el coste terminará por compensar el tiempo extra que se pasará en el aire.

Un avión creado para el transporte de mercancías de empresas

DHL será la primera compañía en utilizar el servicio que ofrece el Alice eCargo, pero lo cierto es que otras empresas se apuntarán en las próximas fechas. Al fin y al cabo, se trata de un vehículo pensado, principalmente, para la realización del transporte de mercancías. Ahora bien, ¿qué podemos destacar de la apuesta desarrollada recientemente?

Salvando las distancias respecto al régimen legal, está pensado para que un único piloto pueda transportar hasta un máximo de 1.200 kilogramos de peso. Sin embargo, esta no es su principal seña de identidad, ya que el tiempo de carga se estima que permita obtener una hora adicional de vuelo por cada media hora de carga. Solo así se entiende que estemos ante una alternativa viable en el sector.

Se espera que la primera unidad destinada a DHL se entregue para el año 2024. Hasta entonces, se realizarán pruebas para asegurarse que estamos ante una alternativa segura y fiable. Al fin y al cabo, millones de euros son los que están en juego a la hora de apostar por un producto de estas características. Y tú, ¿te montarías en un avión que tuviese como propulsor un motor eléctrico?

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