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Este dron de carga es capaz de volar más de 1,000 Kms y cargar 180 kilos

Los drones son una solución innovadora para transportar cargas y mercancía entre varios puntos. Aún no están del todo implementados, pero estamos viendo cada vez más alternativas en otros países que auguran un futuro basado en la mensajería a base de drones de carga. Pero, ¿y si convirtiéramos un helicóptero en un dron de carga?

La firma UAVOS ha logrado convertir un helicóptero Robinson R22 en un dron de carga autónomo con un increíble rango de acción: es capaz de volar más de 1.000 kilómetros. El nombrado UVH R22 es capaz de transportar unos 180 kilos de peso en carga.

Estará destinado, entre otras cargas, a transportar material para monitoreo agrícola, aparatos de videovigilancia y demás. El dron, según UAVOS ha sido diseñado para entregar carga y ayuda humanitaria en primer lugar, pero está abierto al transporte de otro tipo de mercancías.

Un helicóptero convertido en dron autónomo

El dron, al ser autónomo, no requiere de una unidad de control en tierra para ejecutar misiones, despegar o aterrizar. Lo hace todo automáticamente y tiene una velocidad de crucero de 160 kilómetros por hora. Para aterrizar necesita una superficie nivelada de 15 cm x 15 cm, por lo que no habrá demasiados problemas para aterrizarlo incluso en condiciones climáticas, según asegura el CEO de UAVOS.

En caso de que se requiera que realice otras tareas más específicas, se puede usar un software personalizable junto a una API para programar adecuadamente el dron. Según Aliaksei Stratsilatau, CEO de UAVOS, este helicóptero es una garantía para que las compañías de carga puedan garantizar que la carga se entregue a tiempo.

“Las compañías de carga solo ganan dinero cuando su mercancía llega a su destino. Nuestro R-22 es su ‘garantía’ en cualquier momento y en cualquier condición climática, lo que lo convierte en una perspectiva muy atractiva para cualquier compañía de transporte de cargas”.

Dron autónomo de UAVOS.

Dron autónomo de UAVOS.

Esta no será la única vez que UAVOS convertirá helicópteros en drones. El siguiente plan de la firma es convertir un helicóptero Schweizer S3000 tripulado en otro dron autónomo de carga pero que tenga dotes de vigilancia. Este dron, además de transportar mercancía, sería capaz de realizar seguimientos y vigilancia como los drones más convencionales. Esta conversión, por otra parte, tendrá un desarrollo más profundo y tardará más en realizarse.

El convertir helicópteros en drones tiene diversas ventajas, como conseguir superar el problema del factor de forma reducido de los drones y así transportar objetos más pesados. Además, al ser autónomo, es más fácil que los errores humanos desaparezcan de la ecuación.

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