Este contenedor mantiene muestras 120 horas en Cadena de frío y se recolecta con una APP
Tower Cold Chain ha anunciado innovaciones en su KTEvolution, su solución de “caja pequeña” para envío de muestras, envío de muestras y entregas de última milla directamente al paciente sin romper la cadena de frío.
Entre la nueva oferta se encuentra un servicio de “hacer clic y recoger” para compañías farmacéuticas, aerolíneas y 3PL que alquilan los contenedores, así como la opción de comprar (y personalizar) el KTEvolution para las empresas que prefieren integrar el contenedor en su cadena de suministro circular y en sus existencias para aumentar a sus clientes soluciones totalmente reutilizables al enviar lotes más pequeños de productos farmacéuticos o biotecnológicos sensibles, incluidas terapias celulares y genéticas.
Estas innovaciones se han introducido tras los comentarios de los clientes desde el exitoso lanzamiento de KTEvolution en 2022.
“La industria quería soluciones más pequeñas que fueran livianas, portátiles manualmente y adaptadas a la creciente tendencia hacia medicamentos personalizados y muestras de ensayos clínicos”, dijo Niall Balfour, director ejecutivo de Tower Cold Chain.
“El concepto ha demostrado ser tan popular que estamos introduciendo nuevas formas de alquilar (o comprar) KTEvolution, para mejorar aún más la accesibilidad para nuestros clientes”.
Con el servicio ‘click and Collect’, Tower facilita aún más la devolución del KTEvolution. Una vez que se han utilizado los contenedores, el cliente simplemente escanea el código QR único integrado en la parte superior de la unidad y Tower organiza la recogida, que se realiza el mismo día o el siguiente día laborable. Como resultado, los clientes pueden minimizar los requisitos de almacenamiento.
“El tamaño del KTEvolution (sólo 26 o 57 litros) se adapta perfectamente a un sistema de “hacer clic y recoger” similar a los servicios de recogida de paquetes convencionales. Debido a que es probable que el KTEvolution viaje más lejos que otros contenedores farmacéuticos de la cadena de frío, por ejemplo, directamente a un hospital o consulta de médico de cabecera, haremos un esfuerzo adicional para recogerlo y garantizar que se reutilice en los años venideros”, explicó Niall Balfour.
Como solución circular robusta y sostenible a largo plazo que utiliza tecnología de cambio de fase y con una vida útil de más de 5 años, KTEvolution es el complemento perfecto para las empresas que desean un transporte de cadena de frío sostenible y confiable para sus productos.
Cualquiera que sea el color preferido, la nueva funcionalidad del contenedor sigue siendo la misma: robusto, portátil manualmente y con protección de temperatura de hasta 120 horas.