DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

Este camión ruso hizo el 1,2,3 en el Rally de Dakar

El equipo oficial Kamaz-master ha ganado, una vez más, el rally más duro del mundo: el Dakar. No solo se han alzado con la victoria en el rally-raid de 12 días por 18ª vez, sino que también han logrado las tres primeras posiciones en el podio.

Primer Dakar para Dmitry Sotnikov

Es el primer Dakar para Dmitry Sotnikov desde que comenzó a participar en la prueba en 2014. Junto con el copiloto Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov, el equipo número 507 tomó la delantera desde la primera etapa y ha mantenido su posición de liderazgo desde entonces en la clasificación general, obteniendo cinco victorias de las 12 etapas de la edición 2021.

Anton Shibalov, del equipo número 501, reconfirmó su Dakar Silver por segunda vez consecutiva solo 00H 41’ 38” detrás de su compañero de equipo Sotnikov. El veterano del Dakar, Airat Mardeev y el equipo número 509 consiguieron el bronce (+ 01H 16’ 35”).

Los competidores Martin Macik, del equipo Big Shock Racing, se hizo con la cuarta posición (+01 47’ 51”), Ales Loprais la quinta de la mano del equipoInstaforex Loprais Praga (+02H 02’ 31”) y Aliaksai Vishneuski de MAZ Autosport la sexta posición, mostrando todos una feroz competencia durante las 12 agotadoras etapas.

El campeón del Dakar 2020, Andrey Karginov, también sufrió problemas durante las 2 primeras etapas y cede su título a su compañero de equipo Dmitry Sotnikov.

7695CE25 8F1F 4F36 9964 EABF6A2D5996

Trabajo de equipo en Kamaz, clave

Uno de los ingredientes del éxito de Kamaz-master es su gran espíritu de equipo. Aunque los impresionantes camiones azules hacen todo lo posible para llevarse a casa la siguiente victoria de etapa, sus tripulaciones nunca muestran competencia entre ellos.

El equipo tiene un objetivo común claro: conseguir que un camión Kamaz-master esté en lo más alto del podio del Dakar en la meta final, o idealmente, consigan un triplete completo como han conseguido este año.

Oro, plata y bronce para Kamaz

El Dakar es reconocido por muchos como el rally más duro del mundo y la edición de este año hizo honor a esa fama. “El Dakar nunca puede convertirse en una rutina y exige una preparación meticulosa, un funcionamiento tan disciplinado como un reloj y un excelente trabajo en equipo.

Los camiones, las habilidades de conducción y navegación y la experiencia de los mecánicos fueron puestos a prueba repetidamente como nunca antes en el Dakar 2021. Se ha atendido hasta el más mínimo detalle y el equipo trabajó día y noche para conseguir este extraordinario resultado,” explica Vladimir Chagin, director de equipo de Kamaz-master. “Incluso durante los maratones extremos de competición, cada segundo cuenta durante las etapas.

Publica aquí!