Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

Este camión ganó el premio al ”Camión del año 2023” en IAA Transportation en Hannover

En el sector del transporte existen varios galardones pero ninguno con el peso que el Truck of the Year en toda la Unión Europea.

Estos premios, que se dan a conocer como siempre en las ediciones del IAA Transportation en Hannover, Alemania (el salón de los camiones y utilitarios por excelencia), dejaron un dato muy importante: la compañía galardonada es la segunda con mayores premiaciones, después de Mercede-Benz.

Los premios más importantes, un solo ganador

Cuando decimos premios nos referimos a tres, todos ellos otorgados en la reciente IAA. Pero es el de mejor camión del año el que más llama la atención del público, si bien el de mejor bus y mejor utilitarios son los otros dos premios que también merecen ser mencionados.

Entonces, ¿Cuál es el mejor camión según los expertos? El modelo es nuevo, pero la marca es la misma que ganó el pasado año. Sí, DAF volvió a triunfar con su gama XD, la renovada generación para el transporte profesional y de distribución de corta y media distancia que se conoció por primera vez en la expo.

Esta serie fue elegida por el ya clásico jurado de 24 editores de vehículos comerciales y periodistas sénior, en representación de importantes medios especializados de camiones de toda Europa.

Dicho premio es anual y se otorga al camión introducido en el mercado en los 12 meses anteriores, el cual hace la contribución más significativa a la eficiencia en el transporte. Este juicio se basa en varios criterios, que incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la «huella» ambiental y el costo total de propiedad (TCO).

Entre las características destacadas se aprecian la posición de conducción y la visibilidad mejorada en todos los sentidos, cámara de visión en esquina y el sistema de visión digital opcional que reemplaza los espejos, los potentes motores Paccar MX-11, caja ZF TraXon con características predictivas avanzadas, y los nuevos sistemas de propulsión completamente eléctricos.

Al resumir la votación del jurado, el presidente de International Truck of the Year, Gianenrico Griffini, comentó: “Con la presentación de la nueva serie XD, DAF ha entregado un camión de distribución de última generación que establece un nuevo punto de referencia en su clase”.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button