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Estas son las nuevas formas de pago en el transporte público de la CDMX

Usar el Metrobús de la Ciudad de México ya no será lo mismo, ya que, si tienes una tarjeta bancaria de pagos sin contacto, dispositivos móviles como un reloj o celular inteligente con la tecnología de Visa, con solo acercarlo podrás pagar el acceso al transporte público en las 122 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del medio de transporte capitalino.

Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México, explicó que “la implementación de tecnologías de pagos abiertos basados en tecnología sin contacto más seguros y convenientes en Metrobús, marca un antes y un después en la forma de pago del servicio de transporte público en la Ciudad de México, en un momento crucial de reactivación económica. Esto es un claro ejemplo de cómo la innovación y la tecnología de pagos facilitan y contribuyen a mejorar la experiencia de un proceso cotidiano para millones de personas que utilizan a diario el Metrobús”.

De esta forma, Visa inicia el proceso de apoyar en proyectos de movilidad urbana en toda Latinoamérica y el Caribe, “reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de México colaborando en la construcción de infraestructuras de pagos digitales que impulsen una economía más incluyente y próspera”.

Todas las tarjetas Visa y otras tarjetas bancarias de pagos sin contacto, así como dispositivos móviles podrán ser usadas para pagar el pasaje del Metrobús, así como comprar o recargar las tarjetas de Movilidad Integrada del sistema de transporte capitalino.

Lo anterior, al utilizarse el soporte de la tecnología de Visa y Getnet by Santander, por lo que para este servicio, se instalaron un total de 446 lectores validadores de tarjeta y 366 equipos en las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3, explicó Fabián Ferrari, director General de Getnet México.

“Es una inmejorable oportunidad para reducir el uso de efectivo y para dar paso a formas de pago más eficientes y seguras; a la vez que nos abre el camino para democratizar aún más el uso de los pagos sin contacto. Actualmente contamos con el 19 por ciento del mercado de pagos en México y procesamos más de 400 millones de transacciones en el último año”, afirmó Ferrari.

De acuerdo con un estudio realizado por Visa, con el avance de la pandemia, las rutinas cotidianas se interrumpieron en todo México y las tasas de uso de transporte público se vieron afectadas, a medida que se reactiva la economía y se estabiliza el número de pasajeros en el sistema de transporte público, los usuarios mexicanos esperan volver a usar el transporte público a los mismos niveles que lo hacían antes de la pandemia con un nivel de uso previsto del 90 por ciento, un poco por encima del promedio mundial del 84%.

Del 71 por ciento de los pasajeros encuestados mexicanos que redujeron el uso de transporte público por COVID-19, cerca del 46 por ciento lo atribuyó al deseo de minimizar el contacto con superficies de uso común.

En dicha encuesta, los pagos sin contacto son el método preferido de los consumidores ya que el 90 por ciento de los pasajeros de transporte público en México espera tener opciones de pago sin contacto para el transporte público, cifra similar a porcentaje de expectativa a nivel mundial 88 por ciento.

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