Empresas y EmpresariosLogísticaÚltimas noticias

Estas son las mejores empresas mexicanas de transporte y logística 2022

El distintivo Mejores Empresas Mexicanas (MEM), promovido desde 2010 por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, fue entregado a 105 compañías del país de distintas industrias.

Para esta edición 2022, el anuncio oficial se llevó a cabo durante los eventos de cierre de la 13° edición del programa, a los que se dieron cita directivos de las compañías galardonadas, así como altos ejecutivos de las tres instituciones promotoras.

Las compañías fueron galardonadas por su alto desempeño en la gestión de negocios. Cabe recordar que este programa tiene presencia en 48 países.

Empresas de transporte, entre las galardonadas

De las 105 empresas reconocidas, existen 7 que pertenecen al rubro del transporte y logística. Estas son:

-Almacenadora Mercader (ALMER)

-Grupo CICE

-Grupo Ocupa

-Grupo TyT

-MexAmerik

-NetLogistiK

-Transportes Pitic

¿Cómo fue el proceso de selección para obtener el distintivo Mejores Empresas Mexicanas?

De manera general, el proceso inició con 244 compañías, provenientes de 27 estados de la República, que aplicaron en busca de obtener el prestigiado galardón.

De las organizaciones aplicantes, 169 cumplieron los requisitos de elegibilidad y avanzaron a la Fase de Documentación, durante la cual, directivos de las 3 instituciones promotoras aportaron de manera conjunta, más de 1,600 horas pro-bono en asesoría y acompañamiento a las empresas participantes.

Posteriormente, 141 empresas continuaron a la Fase de Evaluación, en la que un equipo multidisciplinario en Deloitte, diagnosticaron el nivel de madurez de las prácticas documentadas por las compañías.

Para determinar la lista definitiva de empresas que este año obtuvieron el distintivo MEM, un Consejo conformado por altos ejecutivos de las tres instituciones promotoras y consejeros externos, validaron los resultados de la evaluación.

Finalmente, este grupo de expertos seleccionaron la lista definitiva de 105 compañías que este año ostentan el reconocimiento como Mejores Empresas Mexicanas. 

MEM se prepara para dar comienzo a su proceso 2023, en el que las empresas medianas privadas del país podrán participar totalmente sin costo en este programa de mejora continua, realizando su registro en www.mejoresempresasmexicanas.com

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com