Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Estas son las 5 razones por las que camiones en México no pasan inspecciones en Estados Unidos

La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés), publicó los resultados del Roadcheck International 2022, un proceso de inspección a vehículos comerciales en América del Norte

Durante los tres días en que se efectuó la revisión (del 17 al 19 de mayo), los inspectores certificados por CVSA realizaron 59,026 evaluaciones y pusieron fuera de servicio a 12,456 vehículos comerciales motorizados y a 3,714 operadores.

Un vehículo motorizado comercial se pone fuera de servicio cuando un inspector encuentra infracciones críticas, que se describen en los Criterios estándar de fuera de servicio de América del Norte de CVSA, durante una inspección en la carretera.

Ser puesto fuera de servicio significa que el conductor o el vehículo tiene prohibido operar por un período de tiempo específico o hasta que se corrija la infracción.

Norteamérica

Este año, los inspectores de Canadá y Estados Unidos (EU) realizaron 36,555 inspecciones de nivel I y los inspectores de México efectuaron 1,150 inspecciones de nivel V, para un total combinado de 37,705 inspecciones de nivel I y V.

Ante ello, los inspectores pusieron 8.718 vehículos fuera de servicio, lo que representa una tasa de vehículos fuera de servicio del 23.1% para América del Norte.

De las 48,966 inspecciones de nivel I y II realizadas en Canadá y EU, 11,181 vehículos quedaron fuera de servicio, lo que representa una tasa de vehículos fuera de servicio del 22,8 %. A la par, 3,118 conductores quedaron fuera de servicio.

Eso también significa que el 77,2% de los vehículos y el 93,6% de los conductores inspeccionados no tenían infracciones de fuera de servicio.

Los vehículos que no tienen infracciones de elementos de inspección de vehículos críticos, después de una inspección de nivel I o V, son elegibles para recibir una calcomanía de CVSA.

La calcomanía de CVSA, válida hasta por tres meses consecutivos después de la inspección, es un indicador visual que indica a los inspectores que el vehículo “pasó la inspección”.

Los inspectores distribuyeron 14,200 calcomanías CVSA, las cuales fueron colocadas en 10,135 unidades motrices, 3.876 remolques y 189 autocares.

México

Con el apoyo de miembros de la SICT y la Guardia Nacional, los inspectores en México realizaron 1,150 evaluaciones de Nivel V.

La inspección de nivel V incluyó cada uno de los elementos de inspección del vehículo especificados en nivel I estándar de América del Norte y se pudo realizar sin la presencia de un conductor, es decir en cualquier lugar.

Un total de 36 vehículos motorizados comerciales quedaron fuera de servicio, lo que representa una tasa de fuera de servicio del 3,1%.

Del 3.1% de los vehículos que fueron puestos fuera de servicio en México, los principales problemas fueron:

-Neumáticos:  hallado en 21 unidades (45.7%)

-Sistema de frenos: localizado en 12 vehículos (26.1%)

-Frenos de servicio defectuosos: encontrado en 6 unidades (13.0%)

Ruedas: localizado en 4 unidades (8.7%)

Luces: presente en dos vehículos (4.3%)

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button