DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Estás son las 4 pólizas de seguros para autos que se pueden contratar en México

En México, solo el 30% del parque vehicular cuenta con seguros para autos a pesar de que en los últimos años el robo de vehículos ha ido en aumento. En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reporta que las lesiones, discapacidad y muerte a causa de accidentes viales pueden costar más de 120 mil millones de pesos al año.

Por ello, las autoridades decidieron hacer obligatoria la contratación de Seguros de Autos en la mayoría de los estados de la república mexicana para estar protegidos al circular en cualquier carretera o vialidad. 

“Al contratar un seguro de auto no solo proteges a tu familia y patrimonio sino a daños a terceros, desde el valor del coche por robo o por daños ocasionados por algún accidente de tránsito, hasta ahorrar los gastos excesivos que pueden resultar del tratamiento médico posterior a un accidente vial”, señaló Mara Delgado, Content Strategist de Rastreator.mx.

Además, brindan servicios adicionales como asistencia vial, asesoría legal telefónica, servicio de grúa, entre muchos otros beneficios que harán de tu viaje en auto más placentero por la tranquilidad de contar con todo ese respaldo. Por lo que de ser una obligación en varias entidades del país es una inversión segura y redituable. 

A continuación, te señalamos las cuatro pólizas de seguros para autos más solicitadas que existen en el mercado:

  1. Básico o de responsabilidad civil obligatoria: Es el seguro más básico que ofrece protección financiera en caso de daños a terceros en sus bienes, lesiones graves o mortales. Pero no cubre el patrimonio ni los perjuicios del asegurado, así como ni el robo ni vandalismo del auto.
  2. Limitado: Ofrece una indemnización al asegurado del valor de su auto en caso de que su vehículo sea robado o catalogado como pérdida total durante un siniestro. También cubre gastos médicos de hospitalización o lesiones a terceros, y daños materiales causados por desastres naturales, aunque es importante revisar los detalles específicos de la cobertura. 
  3. Amplio: Es una de las pólizas más completas del mercado y la más solicitada por los conductores debido a que cubre daños materiales del vehículo por robo o por accidente vial y por fenómenos naturales. Asimismo, atiende al asegurado con servicios de asistencia vial y defensa legal.
  4. Amplio plus: Esta cobertura ofrece todos los beneficios de la póliza Amplia, pero con sumas aseguradas superiores, además cubre servicios y beneficios exclusivos adicionales como la asistencia vial ilimitada, defensa legal y en algunas pólizas hasta la eliminación del deducible.

La importancia de adquirir un seguro de auto es fundamental además que en más del 60% del territorio del país es obligatorio y te ayudará a cumplir la ley y evitar multas, también es una forma de prever gastos fuertes por acontecimientos inesperados, como un accidente vial o pérdidas económicas por un desastre natural.

¿Cuál es la mejor aseguradora de autos?

Estas son las mejores seguros para autos mejor valoradas por la CONDUSEF.

Las aseguradoras mejor calificadas para que el cliente haga una reclamación de manera sencilla son Seguros Monterrey, Mapfre y Chubb.

Las resolución favorable de las quejas entre todas las aseguradoras fue del 14%, entre las empresas que más resuelven a favor del cliente son Seguro Afirme 40% de resoluciones favorables, Seguida de Inbursa Seguros 34% y Mapfre 24%.

En los tiempos de respuesta las aseguradoras tardan en promedio 18 días hábiles, las compañías que resolvieron en menor tiempo las quejas fueron Axa Seguros con un promedio de 11 días, Banorte con 13 días , Chubb con 13 días, Inbursa con 13 días y Mapfre 13 días.

¿Qué seguros para autos son mejores?

Las aseguradoras de autos mejor evaluadas por la PROFECO muestra que solamente son 8 las aseguradoras mejor evaluadas.

En primera posición se encuentra GNP con una calificación de 9.6, después HDI con una evaluación de 9.3, seguido de Chubb Seguros con 8.9Seguros Inbursa con 8.7Seguros Banorte con 8.6AXA Seguros con 8.3Mapfre con 8.0 y Quálitas con 7.8.

Publica aquí!