CargaLogísticaTecnologíaÚltimas noticias

Estas son las 2 innovaciones de Google para mejorar las entregas en la última milla

Google desarrolló dos nuevas herramientas para facilitar las entregas de última milla: Last Mile Fleet Solution de Google Maps Platform y Cloud Fleet Routing APIde Google Cloud.

Ambas ofrecen soluciones para que los operadores logísticos y empresas de entrega de paquetes mejoren sus servicios y rendimiento.

Además, ayudarán con los desafíos que trajo la pandemia, como la necesidad de mejores experiencias para los consumidores con relación a la velocidad.

También optimizarán los servicios para reducir los costos de operación, pues la entrega de última milla representa más del doble de gasto, en comparación con cualquier otro envío.

Todo esto, gracias a un conjunto integrado de capacidades de mapeo, enrutamiento y análisis que ofrecerán las nuevas aplicaciones.

Cloud Fleet Routing API

Cloud Fleet Routing API se centra en la fase de planificación de los operadores al optimizar procesos operativos. Ayuda con la asignación de paquetes entre los vehículos, a partir de la secuencia de entrega.

Al integrarse de forma nativa con los datos de ruta de Google Maps, resuelve las solicitudes de planificación de trayectos casi en tiempo real.

La aplicación brinda opciones para especificar una variedad de restricciones, como ventanas de tiempo, peso de paquetes y capacidad de los vehículos.

Con su uso, las empresas pueden reducir la distancia recorrida, la cantidad de camionetas de reparto y la emisión de CO2. 

Last Mile Fleet Solution

Last Mile Fleet Solution optimiza cada etapa de la entrega de última milla. Brinda a los conductores las herramientas que necesitan para agilizar al máximo el proceso de entrega de un producto.

Opera desde que se realiza un pedido a través de las plataformas de comercio electrónico hasta que es entregado en los domicilios de los compradores.

Funciona con Rides & Deliveries de Google Maps Platform, un conjunto de herramientas para crear soluciones de movilidad bajo demanda.

Este sistema es utilizado por los principales operadores de transporte y entregas on-demand de todo el mundo. 

Pandemia aceleró las entregas de última milla: Google

De acuerdo con Hans Thalbauer, director general de Global Supply Chain & Logistics Industries en Google Cloud, la pandemia aceleró el comercio electrónico y el número de entregas de última milla.

última milla Google-3

El directivo aseguró que el aumento en el volumen y la demanda en las redes de entrega, combustible impactan el tiempo y el éxito de las entregas.

A esto, se sumaron otros factores como la escasez de conductores, datos de dirección deficientes o cierres de fábricas.  

Thalbauer consideró que, incluso, el aumento en los precios del combustible impactan el tiempo y el éxito de las entregas.

“Con las herramientas de Last Mile Fleet Solution y Cloud Fleet Routing API,facilitamos que los operadores de flotillas atiendan estos problemas”.

Cloud Fleet Routing API estará disponible de forma general en el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, Last Mile Fleet Solution se encuentra en vista previa pública para empresas que administran o son propietarias de su flota de entrega. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button