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Estas son las 155 marcas de autos qué hay en el mundo, 2 son mexicanas

Todos conocemos los principales fabricantes de automóviles europeos, estadounidenses o japoneses. Al fin y al cabo son los que dominan nuestro mercado. Sin embargo, hay muchos más fabricantes en el mundo que ese reducido grupo de una veintena de marcas.

De hecho, hay unas 155 marcas de automóviles en el mundo. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 coches al año (algunas incluso fabrican un coche cada cuatro años), mientras que otras producen medio millón de vehículos al año, pero que no llegan a nuestro mercado. Estas son todas las marcas del mundo.

Alemania

Una de las potencias indusriales del automóvil, es el primer productor europeo de coches, deja margen para que todavía existan fabricantes artesanales. A destacar que algunos preparadores tras alcanzar un nivel de modificación muy elevado de los coches adquieren el estatus de fabricante, como Alpina o Brabus.

Audi

Alpina

BMW

Brabus

Ford

Hauser

Mercedes-Benz

Opel

Porsche

Ruf

Smart

Volkswagen

Australia

El país de las antípodas posee dos marcas propias, Elfin (una réplica de Lotus Seven) y Holden, propiedad de General Motors y que ya no fabrica en Australia

Elfin

Holden

Austria

Austria e sun importante fabricante de automóviles con Magna Steyr que fabrica para diversas marcas. Actualmente, solo el fabricante de motos KTM posee un modelo de coche deportivo y es por tanto la única marca de automóviles en activo del país. KTM

Bélgica

Gillet

China

China es el mayor productor de automóviles del mundo con más de 24 millones de unidades fabricadas en 2017. Posee muchas marcas, anque la mayoría están todavía en una cierta desventaja tecnológica frente a las marcas occidentales, nipones y coreanos.

Beijing

Brilliance

BYD

Chana

Chery

FAW

Geely

Great Wall

JAG

Lifan

MG

Rely

Riich

Roewe

Tianjin

Thunder Power

Corea del Sur

Otra potencia mundial del automóvil y cuyos productos conocemos bien.

Daewoo

Hyundai

Kia

Samsung

SsangYong

Emiratos Arabes Unidos

El pequeño país del golfo no solo es cliente de los coches más exclusivos del mundo, también los fabrica. W Motors alcanzó la fama al aparecer uno de sus coches, el Lykan, en la saga de Fast & Furious.

W Motors

España

A pesar de las dificultades para ser emprendedor en nuestro país, más allá de SEAT tenemos res fabricantes artesanales, siendo Hurtan el que más éxito ha tenido de los tres.

Hurtan

SEAT

Spana

Tramontana

Estados Unidos

Una de las cunas del automóvil, donde viven en harmonía gigantes del automóvil, como Chevrolet o Ford, y artesanos, como Panoz, Saleen o Hennessey.

Buick

Cadillac

Chevrolet

Chrysler

Coda

Dodge

Ford

GMC

Hennessey

Jeep

Karma

Lincoln

Local Motors

Panoz

Rossion

Saleen

Shelby

Tesla

Francia

Las marcas galas son muy conocidas. Todavía quedan algunso artesanos, como MPM,q ue fabrica un compacto de 5 puertas recuperado de una marca rusa desaparecida, y PGO, que lleva décadas realizando modelos inspirados en el Porsche 356 con motores PSA.

Bugatti

Citroën

DS Automobiles

MPM

Peugeot

PGO

Renault

Hong-Kong

A priori, Hong-Kong que si bien forma parte de China tiene un estatis especial, es más conocida por ser un centro financiero asiático que por albergar un fabricante de automóviles. Sin embargo, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, tiene su sede central en Hong-Kong.

Infiniti

Italia

En pocos países del mundo el automóvil gusta tanto como en Italia. Y ese se ve reflejado en sus fabricantes, la mayoría con un toque deportivo, desde Alfa Romeo a Pagani.

Abarth

Apollo

Alfa Romeo

Ferrari

FIAT

Fornasari

Iveco

Lamborghini

Lancia

Maserati

Pagani

India

India fabricó en 2017 casi 4 millones de automóviles. Y desde que Tata compró Jaguar y Land Rover, sabemos que India también posee sus propios fabricantes.

Hindustan Motors

Mahindra

Maruti Suzuki

Tata

Japón

Japón ya no es el fabricante que era en términos de cantida (más de 8 millones de unidades en 2017), pero sigue siendo el líder, junto a Alemania, en términos de innovación. Sus fabricantes son también los que más fabricas poseen fuera de su país natal.

Acura

Daihatsu

Honda

Isuzu

Lexus

Mazda

Mitsubishi

Mitsuoka

Nissan

Subaru

Suzuki

Toyota

Malasia

Proton

México

México posee varias factorías de automóviles (dos millones de coches fabricados en 2017), pero también posee dos fabricantes locales. En ambos casos son modelos de corte deportivo y radical.

Mastretta

Vühl

Mónaco

El diminuto principado es ahora la sede del antiguo fabricante francés Venturi. Venturi

Países Bajos

Solo en los Países Bajos podían existir las reinterpretaciones más locas del Lotus Seven, los Donkervoort.

Donkervoort

Portugal

Portugal, que fabrica modelos de grandes marcas,como Toyota y volkswagen para la exportación tiene su propia marca de coches. Siendo un modelo artesanal, se trata de un deportivo de corte radical.

Adamastor

Reino Unido

Las marcas del Reino Unido que han ido sobreviviendo a las crisis de los años 70 y 90, son casi exclusivamente marcas de lujo y/o artesanales. El amor por el automóvil y leyes muy permisivas en términos de homologación han hecho posible que haya tantos artesanos.

AC Cars

Aston Martin

BAC

Bentley

Bristol

Caterham

Ginetta

Jaguar

Land Rover

Lotus

LTI (London Taxi)

McLaren

MINI

Morgan

Noble

Radical

Rolls-Roycce

Vauxhall

Westfield

Rusia

Rusia fabricó en 2017, algo más de 1,3 millones de coches. De sus marcas, todos conocemos a Lada (que gozó de un cierto éxito fuera de sus fronteras con el todoterreno Niva) y Zil, por ser el fabricante de las limusinas de los dignatarios del partido comunista en la era soviétivca y ahora de Putin.

Lada

Seaz

UAZ

Volga

Zaz

Zil

Rumanía

Dacia

República Checa

Gordon

Skoda

Suiza

El genial Sbarro sigue fabricando modelos únicos bajo petición de algunos ricos clientes.

Sbarro

Suecia

Con la desaparición de SAAB, ya solo quedan Volvo y el fabricante de superdeportivos Koenigsegg como representantes suecos.

Koenigsegg

Volvo

Taiwan

Luxgen

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