Estas son las 155 marcas de autos qué hay en el mundo, 2 son mexicanas
Todos conocemos los principales fabricantes de automóviles europeos, estadounidenses o japoneses. Al fin y al cabo son los que dominan nuestro mercado. Sin embargo, hay muchos más fabricantes en el mundo que ese reducido grupo de una veintena de marcas.
De hecho, hay unas 155 marcas de automóviles en el mundo. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 coches al año (algunas incluso fabrican un coche cada cuatro años), mientras que otras producen medio millón de vehículos al año, pero que no llegan a nuestro mercado. Estas son todas las marcas del mundo.
Alemania
Una de las potencias indusriales del automóvil, es el primer productor europeo de coches, deja margen para que todavía existan fabricantes artesanales. A destacar que algunos preparadores tras alcanzar un nivel de modificación muy elevado de los coches adquieren el estatus de fabricante, como Alpina o Brabus.
Audi
Alpina
BMW
Brabus
Ford
Hauser
Mercedes-Benz
Opel
Porsche
Ruf
Smart
Volkswagen
Australia
El país de las antípodas posee dos marcas propias, Elfin (una réplica de Lotus Seven) y Holden, propiedad de General Motors y que ya no fabrica en Australia
Elfin
Holden
Austria
Austria e sun importante fabricante de automóviles con Magna Steyr que fabrica para diversas marcas. Actualmente, solo el fabricante de motos KTM posee un modelo de coche deportivo y es por tanto la única marca de automóviles en activo del país. KTM
Bélgica
Gillet
China
China es el mayor productor de automóviles del mundo con más de 24 millones de unidades fabricadas en 2017. Posee muchas marcas, anque la mayoría están todavía en una cierta desventaja tecnológica frente a las marcas occidentales, nipones y coreanos.
Beijing
Brilliance
BYD
Chana
Chery
FAW
Geely
Great Wall
JAG
Lifan
MG
Rely
Riich
Roewe
Tianjin
Thunder Power
Corea del Sur
Otra potencia mundial del automóvil y cuyos productos conocemos bien.
Daewoo
Hyundai
Kia
Samsung
SsangYong
Emiratos Arabes Unidos
El pequeño país del golfo no solo es cliente de los coches más exclusivos del mundo, también los fabrica. W Motors alcanzó la fama al aparecer uno de sus coches, el Lykan, en la saga de Fast & Furious.
W Motors
España
A pesar de las dificultades para ser emprendedor en nuestro país, más allá de SEAT tenemos res fabricantes artesanales, siendo Hurtan el que más éxito ha tenido de los tres.
Hurtan
SEAT
Spana
Tramontana
Estados Unidos
Una de las cunas del automóvil, donde viven en harmonía gigantes del automóvil, como Chevrolet o Ford, y artesanos, como Panoz, Saleen o Hennessey.
Buick
Cadillac
Chevrolet
Chrysler
Coda
Dodge
Ford
GMC
Hennessey
Jeep
Karma
Lincoln
Local Motors
Panoz
Rossion
Saleen
Shelby
Tesla
Francia
Las marcas galas son muy conocidas. Todavía quedan algunso artesanos, como MPM,q ue fabrica un compacto de 5 puertas recuperado de una marca rusa desaparecida, y PGO, que lleva décadas realizando modelos inspirados en el Porsche 356 con motores PSA.
Bugatti
Citroën
DS Automobiles
MPM
Peugeot
PGO
Renault
Hong-Kong
A priori, Hong-Kong que si bien forma parte de China tiene un estatis especial, es más conocida por ser un centro financiero asiático que por albergar un fabricante de automóviles. Sin embargo, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, tiene su sede central en Hong-Kong.
Infiniti
Italia
En pocos países del mundo el automóvil gusta tanto como en Italia. Y ese se ve reflejado en sus fabricantes, la mayoría con un toque deportivo, desde Alfa Romeo a Pagani.
Abarth
Apollo
Alfa Romeo
Ferrari
FIAT
Fornasari
Iveco
Lamborghini
Lancia
Maserati
Pagani
India
India fabricó en 2017 casi 4 millones de automóviles. Y desde que Tata compró Jaguar y Land Rover, sabemos que India también posee sus propios fabricantes.
Hindustan Motors
Mahindra
Maruti Suzuki
Tata
Japón
Japón ya no es el fabricante que era en términos de cantida (más de 8 millones de unidades en 2017), pero sigue siendo el líder, junto a Alemania, en términos de innovación. Sus fabricantes son también los que más fabricas poseen fuera de su país natal.
Acura
Daihatsu
Honda
Isuzu
Lexus
Mazda
Mitsubishi
Mitsuoka
Nissan
Subaru
Suzuki
Toyota
Malasia
Proton
México
México posee varias factorías de automóviles (dos millones de coches fabricados en 2017), pero también posee dos fabricantes locales. En ambos casos son modelos de corte deportivo y radical.
Mastretta
Vühl
Mónaco
El diminuto principado es ahora la sede del antiguo fabricante francés Venturi. Venturi
Países Bajos
Solo en los Países Bajos podían existir las reinterpretaciones más locas del Lotus Seven, los Donkervoort.
Donkervoort
Portugal
Portugal, que fabrica modelos de grandes marcas,como Toyota y volkswagen para la exportación tiene su propia marca de coches. Siendo un modelo artesanal, se trata de un deportivo de corte radical.
Adamastor
Reino Unido
Las marcas del Reino Unido que han ido sobreviviendo a las crisis de los años 70 y 90, son casi exclusivamente marcas de lujo y/o artesanales. El amor por el automóvil y leyes muy permisivas en términos de homologación han hecho posible que haya tantos artesanos.
AC Cars
Aston Martin
BAC
Bentley
Bristol
Caterham
Ginetta
Jaguar
Land Rover
Lotus
LTI (London Taxi)
McLaren
MINI
Morgan
Noble
Radical
Rolls-Roycce
Vauxhall
Westfield
Rusia
Rusia fabricó en 2017, algo más de 1,3 millones de coches. De sus marcas, todos conocemos a Lada (que gozó de un cierto éxito fuera de sus fronteras con el todoterreno Niva) y Zil, por ser el fabricante de las limusinas de los dignatarios del partido comunista en la era soviétivca y ahora de Putin.
Lada
Seaz
UAZ
Volga
Zaz
Zil
Rumanía
Dacia
República Checa
Gordon
Skoda
Suiza
El genial Sbarro sigue fabricando modelos únicos bajo petición de algunos ricos clientes.
Sbarro
Suecia
Con la desaparición de SAAB, ya solo quedan Volvo y el fabricante de superdeportivos Koenigsegg como representantes suecos.
Koenigsegg
Volvo
Taiwan
Luxgen
Conoces más marcas? Coméntanos !
Es JAC no JAG. Marca China.
Desde luego BMW es la mejor
Buen artículo, yo no conocía a muchas, pero que cantidad de errores de ortografía !!!
tambien falta Studebaker y Rastrojero
renault y decia son argentinas.
disculpa pero Renault es francesa y el Dacia es rumana