Estas marcas no ofrecen ningún auto eléctrico
Aunque la popularidad de los autos eléctricos inició hace unos años, su origen se remonta a finales de la década del Siglo XIX con el nacimiento del automóvil.
En aquella época, esta clase de vehículos que se enfrentó a los mismos obstáculos de la actualidad (la autonomía y el tiempo de recarga), quedó solo en un intento.
Tras este mal logrado intento de comercializar autos eléctricos, pasaron décadas para que ciertos fabricantes hicieran experimentos de crear un vehículo cero emisiones.
Sin embargo, la serie de conceptos quedaron solo en simples experimentos, ya que no hubo más avances.
Después de intentos fallidos y vehículos experimentales, en 2010, Nissan fue el pionero en la venta de autos eléctricos para pasajeros con la producción el Leaf.
Aquí el éxito no solo partió de la autonomía, sino también del sistema de recarga que permitía conectarlo en estaciones públicas o en el hogar.
Al ver la popularidad de este automóvil y con la intención de dejar de depender de combustibles originados del petróleo, otros fabricantes se fueron sumando a esta tendencia con la creación de modelos 100 por ciento eléctricos.
Incluso esta revolución por desarrollar y vender automóviles eléctricos, no solo hizo que los fabricantes tradicionales sumarán modelos cero emisiones, sino que también ha traído consigo la llegada de nuevos fabricantes.
Pero al igual que ha pasado con los autos a gasolina, la evolución en desempeño, autonomía, precio y tamaño de la batería, ha mejorado, solo que con la diferencia que las innovaciones han sido en solo diez años.
Esta serie de progresos es gracias a que la competencia ha crecido de una manera descomunal, muestra de ello es que ser una sola marca la que vendía autos eléctricos ahora son minoría los que no ofrecen esta alternativa.
A continuación, la lista de las marcas de autos que en 2020 no comercializan un solo modelo totalmente eléctrico dentro de su gama:
• Alfa Romeo
• Cadillac
• Dodge
• Jeep
• Land Rover
• Lincoln
• Ram
• Subaru
• Suzuki