AutomotrízÚltimas noticias

Estás llantas son las más recomendadas y también las más reprobadas por Profeco

Las llantas son uno de los componentes más importantes para que el automóvil se desplace por la carretera. Si no se encuentran en las mejores condiciones, podrían ocasionar deslizamientos involuntarios y accidentes, poniendo en peligro al conductor

La Profeco realizó un estudio donde se evaluaron diferentes marcas de neumáticos que encontramos en el mercado mexicano, ello con el objetivo de comprobar su rendimiento y calidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó dos marcas de llantas que sobresalen en términos de durabilidad, vida útil y respuesta de frenado.

La primera marca es Michelin, ya que reconoce por su notable durabilidad y larga vida útil, lo que la convierte en una opción confiable para los conductores que buscan longevidad y rendimiento.

En segundo lugar, está Continental Tires no solo ofrece durabilidad y vida útil comparables, sino que también se destaca por su excelente respuesta de frenado en terrenos mojados, proporcionando una mayor seguridad en condiciones adversas. Además, Continental es más económica en comparación con Michelin, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

Además de Michelin y Continental, el estudio de la Profeco identificó otras marcas que también ofrecen una buena relación entre calidad y precio. Entre ellas se encuentran:

  1. BF Goodrich
  2. Bridgestone
  3. Goodyear
  4. Kumho
  5. Pirelli
  6. Sava

Estas marcas son reconocidas por su confiabilidad y buen desempeño, brindando a los consumidores opciones variadas según sus necesidades y presupuesto.

La evaluación de la Profeco proporciona una guía valiosa para los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas al elegir llantas que garanticen seguridad, durabilidad y un buen desempeño, adaptándose a diferentes presupuestos y preferencias.

Michelin tiene neumáticos de entre $1,200 a $2,000, Pirelli de $1,700 a $2,700, Goodyear de $1,500 a $3,200 y Bridgestone de $2,000 a $2,756. El costo depende de tus necesidades.

El estudio realizado por la Profeco nos muestra la otra cara de la moneda y exhibe las llantas con una calidad por debajo del estándar. Las marcas reprobadas fueron: Chaoyang, Compass Tires, AKS Tires, Goodride, Westlake, Telluride y YKS. 

Recuerda que lo barato sale caro. Es preferible invertir en unos buenos neumáticos que te servirán a largo plazo, en lugar de tirar tu dinero y no conseguir productos con rendimiento, seguridad y calidad. 

Además del precio, para comprar llantas considera el tamaño que necesita tu vehículo (revisa el manual de usuario para comprobar este dato), el clima del lugar donde vives, las condiciones de los caminos que frecuentas y tu tipo de automóvil. Esto te ayudará a elegir de manera inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *