DAF MEXICO
PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Estas estaciones del Metro y Metrobús cerraron por fase 3

A partir del 23 de abril y, hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 47 de Metrobúsy cuatro de Tren Ligero, como parte de las medidas en la Ciudad de México durante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.

En el Metro habrá cierres en la estación Juanacatlán de la Línea 1; Allende, Panteones, Popotla y Villa de Cortés, de la Línea 2; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez de la Línea 5.

En tanto de la Línea 6 las estaciones Lindavista, Norte 45 y Tezozómoc; Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la Línea 7; de la Línea 8 las estaciones 
Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera; mientras que de la Línea 9 Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo.

En la Línea 12 permanecerán cerradas las estaciones Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco; de la Línea A las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo; y de la Línea B, las estaciones Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito. En tanto la Línea 3 no tendrá cierres de estaciones. 

El Metrobús mantendrá cerradas las estaciones San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U. de la Línea 1; de la Línea 2 las estaciones Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo. 

En la línea 3 estarán cerradas Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III  y Obrero Mundial; la Línea 4 no tendrá cierres; la Línea 5 tendrá cerradas las estaciones 5 de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación.

La Línea 6 cerrará las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón, 416 Poniente, Ampliación Providencia,  482, 416 Oriente y Francisco Morazán; y la Línea 7 cerrará las estaciones Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología. 

En el Tren Ligero cerrará las estaciones Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia. 

Asimismo, la Cicloestación 90 Pino Suárez-Corregidora de Ecobici estará cerrada debido al cierre de la explanada; no obstante, el servicio operará de manera cotidiana y las personas usuarias podrán hacer viajes de una hora por bicicleta. 

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de mañana habrá cierre temporal del 20% de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir  aglomeraciones.

Esta es una de las medidas que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes para mitigar la propagación del Covid-19, ante la declaratoria de la fase 3 de esta contingencia en México.

Otra de las acciones que se aplicarán a partir del próximo jueves será el programa Hoy No Circula para todos los vehículos, sin importar el holograma. Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

Cabe mencionar, que desde el pasado 17 de abril el uso de cubrebocas es obligatorio para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Publica aquí!